Jean Mª Castel: 'No toleramos las irregularidades tributarias de los municipios gerundenses que se han declarado insumisos fiscales'

18-07-2013 | C's

El Coordinador territorial de C's Girona ha lamentado que 'se aprovechan los plenarios municipales para hacer propuestas no vinculantes sobre la recaudación de impuestos'

La Agrupación de Ciutadans (C’s) en Girona ha presentado esta mañana una instancia a la delegación de Hacienda de Girona contra los consistorios de la provincia que se han declarado insumisos fiscales. El Coordinador provincial de C’s, Jean Mª Castel, ha afirmado que “no toleramos las irregularidades tributarias de los municipios gerundenses que se han declarado insumisos fiscales” y ha alertado que “se tiene que conservar la esencia democrática y hacer cumplir las normas establecidas”. Castel ha pedido a la delegación de Hacienda que “tome medidas” y “active todos los procedimientos que tiene para sancionar los municipios que no cumplen la ley”.

En la instancia presentada figuran los nombres de 10 municipios de la provincia de Girona que, según Castel “pierden el tiempo” y “aprovechan los plenarios municipales para hacer propuestas no vinculantes sobre la recaudación de impuestos”. “El procedimiento a seguir por la recaudación de impuestos municipales de momento, es el que ha establecido” y no vale a “marear la perdiz”, ha sentenciado.

Jean Mª Castel ha pedido “responsabilidad y sentido común en el cumplimiento de aquello que está establecido” y ha recordado que en el sistema democrático donde vivimos “las cosas pueden cambiar” pero siempre con “acuerdos, diálogos y consenso”.