Rivera: 'Es una barbaridad que por motivos políticos, con un Govern débil y un socio de gobierno irresponsable, todavía no tengamos presupuestos'

04-05-2013 | C's

El presidente de C's considera 'increíble' que 'siendo los primeros problemas de los catalanes el paro y la corrupción el Govern se dedique a dividir los catalanes con el camino separatista'

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “es una barbaridad que por motivos políticos, con un Govern débil y un socio de gobierno irresponsable, todavía no tengamos presupuestos”. En declaraciones a los periodistas en la Feria de Abril de Barcelona y acompañado por el abogado Juan Carlos Girauta y las dos personalidades que cerraron las listas de C’s en las pasadas elecciones, el abogado Javier Nart y el empresario Miguel García, Rivera ha asegurado que “Artur Mas no tiene excusa, se le ha acabado el tiempo y tiene que presentar unos presupuestos con el límite de déficit que le ha dado el Estado: el 1,2%” porque “Artur Mas y Oriol Junqueras están incumpliendo la obligación primera del Govern, que es elaborar unos presupuestos”, ha advertido.

“Tenemos que poner cordura y dialogar y no tensar la cuerda, como hacen CiU, ERC e ICV-EUiA con sus declaraciones” ha asegurado el presidente de C’s después de que Joan Herrera animara hoy al Govern a ‘saltarse la ley y a aprobar unos presupuestos sin acatar las exigencias del Estado’ y ha añadido que “desde C’s estamos dispuestos a escuchar lo que quiere ofrecer el Govern para llegar a un acuerdo y aprobar los presupuestos”. Rivera considera que “si Artur Mas no tiende la mano al resto de grupos tendrá que asumir que su gobierno no va a ninguna parte, que ha fracasado y que tiene que marcharse”.

En relación a la encuesta del Centro de Investigación Sociológica (CIS) publicada ayer, Albert Rivera considera “increíble” que “siendo el primer problema de los catalanes y del conjunto de los españoles el paro y el segundo la corrupción, este gobierno se dedique a dividir los catalanes con el camino separatista”. Rivera ha recordado que “C’s, con el apoyo del PSC, pidió un pleno monográfico por la recuperación económica” porque “las prioridades de C’s son las prioridades de los catalanes: la recuperación económica y la regeneración democrática”. En relación a la corrupción, Rivera ha asegurado que “mientras el segundo problema de los españoles es la corrupción, el primer problema de algunos partidos políticos como CiU, PP y PSC-PSOE es tapar la corrupción”.

El presidente de C’s ha reiterado que “estamos en un final de etapa”, después de que PP, PSOE y CiU pierdan votos, según los datos de la encuesta del CIS y ha asegurado que “este es un síntoma de que hacen falta nuevas formaciones políticas como C’s que trazamos alternativas a la ‘partitocracia’”.