Rivera: 'No es ético prohibir los toros por ley y hacer que sea fiesta nacional los toros embolados'

04-03-2010 | C's

C's defiende que la identidad catalana la forman siete millones de personas y ni todos son taurinos ni todos son antitaurinos.

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, afirma, en el debate parlamentario, sobre la prohibición por ley de las corridas de toros, que “no es ético que se prohiban los toros y que, en cambio, se pretenda que los toros embolados sean fiesta nacional en Cataluña”.

Respecto a la comparecencia del filósofo Jesús Mosterín, Rivera se ha mostrado contundente: “Llegar a comparar la ablación del clítoris, el maltrato a la mujer con las corridas de toros es no diferenciar una mujer de un toro. Los derechos son de las personas y no se puede llegar  a tal extremo con una comparación así”.

“Este debate no deja de ser identitario, aquí no se quiere tratar el maltrato animal sino que se quiere prohibir, por ley, una tradición y un Parlamento no debe entrar a prohibir por ley lo que entra dentro de la libertad de un ciudadano de ir o no a una corrida de toros”, alerta Rivera.

El presidente de C’s también ha advertido, ante la afirmación de la antropóloga Mercedes Cano de que forma parte de la identidad catalana la regulación contra la tortura animal, que “Catalunya no tiene una identidad, tiene siete millones, tantas como ciudadanos”. En este sentido, Rivera  ha afirmado : “A juzgar por las audiencias en Cataluña todos somos fans de Belén Esteban, y no es así, como tampoco es real que todos seamos taurinos o antitaurinos. Así que reflexionemos todos sobre cómo somos los catalanes, porque la Cataluña real es una Cataluña plural.