Notas de Prensa

Albert Rivera: 'Si no os gusta que os frían a impuestos o los indultos a los golpistas coged la papeleta naranja'

25-11-2018 | Cs

Juan Marín, candidato de Cs a la presidencia de la Junta, asegura que la formación naranja 'es el equipo revelación, y el próximo 2 de diciembre le daremos una paliza al victimismo y al conformismo'

Málaga, domingo 25 de noviembre de 2018. “Si no os gusta que os frían a impuestos o los indultos a los golpistas coged la papeleta naranja”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha participado en el acto central de campaña ante cerca de 2.000 personas junto a Inés Arrimadas, Juan Marín y Javier Imbroda, y en el que se ha proyectado un video especial con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, por el que se ha guardado un minuto de silencio. Antes de comenzar el acto, el líder de la formación naranja y el resto de intervinientes se han dirigido a una sala contigua para visitar a los varios centenares de personas que no han podido acceder al salón principal del evento. A todos ellos Rivera ha pedido una “rebelión cívica de los moderados para pararle los pies a Sánchez en las urnas con votos naranjas. O les ganamos en las urnas, o Iglesias marcará la política económica y Torra la nacional”.

“Estemos alerta. Los populismos y nacionalismos destrozaron Europa. Tras 60 años, el sueño europeo está en juego”, ha advertido Rivera, quien ha alertado de que “el sanchismo se extienda en Andalucía” con un gobierno formado por PSOE y Podemos, ya que “se subirían impuestos o se defenderían derechos de autodeterminación como hace Podemos. Sería letal para Andalucía”, ha sentenciado al respecto.

En este sentido, el líder de Cs se ha referido a una posible “sentencia condenatoria de los ex presidentes Chaves y Griñán por el caso de los ERE. ¿Qué haría Sánchez al respecto, una automoción de censura como hizo por la Gurtel a nivel nacional?. La solución en Andalucía no pasa por cambiar al partido de los ERE por el de la Gurtel, sino por un gobierno de centro sensato liderado por Ciudadanos”, ha zanjado Rivera.

El presidente de la formación naranja también se ha referido “al gol que nos han metido por la escuadra en el último minuto” con el acuerdo sobre el Brexit. Un documento que “es papel mojado y que afecta a miles de andaluces de la zona del Campo de Gibraltar”, ha recordado. “Hoy es un día triste para Europa, ya que uno de sus socios históricos se va. Hoy se sella una tragedia, con un paso atrás. Pero es una oportunidad para refundar Europa porque el sarampión del populismo está a la vuelta de la esquina. A Sánchez solo le preocupa la foto y el poder. Si te estás jugando el futuro del Campo de Gibraltar, no te puedes ir a 7.500 kilómetros”, ha sentenciado.

Por todo ello, Rivera ha finalizado señalando que “el cambio en Andalucía tiene que venir de un partido que crezca, no que se descomponga ni que separe a los andaluces y catalanes que hemos levantado este país. Tenemos muchos motivos para coger la papeleta naranja, pero no os quedéis en casa. Agradezco a los andaluces por votar a Cs. Sin ellos, los tristes ganarían. Lo vamos a lograr porque sabemos que se puede. No hay resignación porque te lleva al conformismo. Si creéis en Andalucía, dadlo todo esta semana, porque Andalucía se merece una persona honrada como Juan Marín al frente de la Junta de Andalucía”, ha finalizado.

 

JUAN MARÍN

Por su parte, el candidato naranja a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha asegurado que Ciudadanos “es el equipo revelación que el próximo 2 de diciembre va a darle una paliza al victimismo y al conformismo en las urnas”. En este sentido, ha lamentado que “Susana Díaz calle ante los que insultan a Andalucía, cuando se reparten el poder judicial, o cuando no hay reforma de la financiación autonómica mientras se negocian los presupuestos generales del Estado en la cárcel. Y señora Díaz: quien calla, otorga. Y es cómplice”, ha advertido.

En este sentido, Marín también ha afeado que “algunos solo sepan insultar, en lugar de trabajar. Ayer, el señor Moreno Bonilla me llamó perro. Mire señor Bonilla: ni los andaluces ni los votantes del PP se merecen a un candidato que insulta a otro”, ha afirmado el cabeza de lista andaluz de la formación naranja, quien ha pedido a los andaluces que “salgan a votar en masa y no le tengan miedo a las urnas como le tiene el PSOE. Vamos a darle una paliza al victimismo y al conformismo para devolverle Andalucía a los andaluces”, ha finalizado.

Por su parte, la portavoz nacional, Inés Arrimadas, se ha mostrado convencida de que “vamos a reventar de naranja las urnas el próximo 2 de diciembre”, al tiempo que ha criticado que la ministra Montero siga comparando Andalucía “con la de finales de los 70 y no con la Europa del siglo XXI”. Es por ello por lo que ha pedido derrotar a “40 años de conformismo y a los que han tenido un pase VIP por tener el carnet del PSOE” para tener “una Junta de Andalucía que se parezca más a Andalucía y no al PSOE”. Por último, Arrimadas ha dejado muy claro que “el PSOE no puede dar más a esta tierra. Ya es suficiente. Igual que un PP que sale a perder porque da por perdida esta tierra. Os pido que salgáis a votar con la cabeza, con el corazón, por vuestros abuelos, padres, futuros de hijos y nietos. Y, sobre todo, que votéis por los andaluces que tuvimos que salir de Andalucía”, ha finalizado.

Por último, el cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga, Javier Imbroda, cuya intervención ha estado precedida de la proyección de un video con la histórica victoria en baloncesto sobre Estados Unidos, ha pedido “no poner límites a los sueños”, al tiempo que ha propuesto “dignificar la política”. 

Volver