Notas de Prensa

Arrimadas: 'Hay que impedir el golpe a la democracia antes de que Puigdemont haga lo que siempre ha querido hacer, que es declarar la independencia'

05-10-2017 | Cs

La jefa de la Oposición advierte que 'el despropósito' de Puigdemont 'está teniendo efectos económicos muy graves en Cataluña', tras reunirse con el gremio de restauradores en Barcelona

“Hay que impedir el golpe a la democracia antes de que Puigdemont haga lo que siempre ha querido hacer, que es declarar la independencia”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha vuelto a pedir al Gobierno de España que "convoque elecciones en Cataluña con el artículo 155" y que se hagan “con un censo y con una junta electoral de verdad” porque considera que es “la salida más democrática que hay encima de la mesa”.

“Tengo la esperanza de que se pare este golpe a la democracia antes del lunes y de que Puigdemont entienda que su despropósito está teniendo consecuencias reales económicas y sociales”, ha manifestado Arrimadas en declaraciones a los medios de comunicación, tras conocer que el Banco Sabadell plantea cambiar su sede fuera de Cataluña. Por ello ha destacado la necesidad de “empezar una nueva etapa de diálogo con un gobierno que vuelva al sentido común y que respete a todos los catalanes”.

La jefa de la Oposición ha aprovechado su encuentro con el gremio de restauración para comentar “los efectos” que han tenido los últimos acontecimientos en Barcelona, entre ellos “la inestabilidad política” en el sector. “Como siempre, desde Ciudadanos estamos en contacto con la realidad”, ha manifestado. 

Volver