Notas de Prensa

Arrimadas: 'No se puede hacer una investidura de forma telemática ni telepática, ni ser President huido de la Justicia o desde la cárcel'

07-03-2018 | Cs

Cs pide en el Parlament crear un grupo de trabajo para reducir la brecha salarial y la precariedad que sufren las mujeres

“No se puede hacer una investidura de manera telemática ni telepática, ni ser presidente de la Generalitat huido de la Justicia o desde la cárcel”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en referencia a la propuesta del presidente del Parlament, Roger Torrent, de investir a Jordi Sànchez presidente, a pesar de que saben que “no podrá serlo”.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que “ni JxCat ni ERC quieren que Sànchez sea presidente, sino que lo único que quieren es alargar el ‘procés’ y el relato del victimismo”. Arrimadas ha reiterado la necesidad de “acabar con la farsa” que ellos mismos reconocen y de que Cataluña tenga un gobierno que solucione los problemas que ha causado el gobierno separatista. “Lo único que han conseguido ha sido romper la sociedad y hacer huir empresas y oportunidades”, ha sentenciado.

La líder de Cs ha hecho estas afirmaciones antes de asistir a un debate organizado por la delegación del Gobierno de España en Cataluña, en motivo del Día Internacional de la Mujer. Sobre esta cuestión, Arrimadas ha anunciado que Ciudadanos ha pedido la creación de un grupo de trabajo en el Parlament para avanzar en políticas de conciliación, “reducir la brecha salarial y la precariedad que sufren las mujeres”.

“Queremos que de la situación de la mujer se hable no sólo el 8 de marzo, sino los 365 días del año”, ha manifestado, y se ha mostrado convencida de que todos los partidos podrán “dejar a un lado" lo que les diferencia para buscar “soluciones concretas” y avanzar en una cuestión que “preocupa y ocupa a todos”. 

Volver