Arrimadas: 'Puigdemont puede ir a EuroDisney a que sus diputados le invistan presidente, pero en el mundo real se elegirá en el Parlament'

07-02-2018 | Cs

La líder de Cs, tras visitar la Fundación Catalònia: 'Preferimos hablar de lo que nos une no del 'procés', que divide y bloquea Cataluña'

“Puigdemont puede ir a EuroDisney si quiere a que sus diputados le invistan presidente, pero en el mundo real el próximo presidente de la Generalitat será elegido en el Parlament”. Así lo ha asegurado la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, refiriéndose a un nuevo “capítulo del show de Puigdemont” al proponer una 'doble investidura' desde Bruselas.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones tras visitar la Fundación Catalònia, un “referente en la atención integral a personas con discapacidad”. En declaraciones a los medios de comunicación, ha advertido que los catalanes no se merecen “estar todo el día pensando en cómo cumplir los deseos de un fugado de la Justicia que ni siquiera está aquí para dar la cara”.

Asimismo, la líder de Cs en Cataluña ha lamentado que “la falta de presupuestos y la falsa preocupación por la independencia” estén afectando al trabajo de esta y otras asociaciones. Asimismo, ha defendido: “Desde Ciudadanos preferimos hablar de lo que nos une, no del ‘procés’, que divide y bloquea Cataluña".