Notas de Prensa

Arrimadas: 'Sánchez debe reaccionar y dejar de mirar hacia otro lado mientras Torra sigue despreciando a más de media Cataluña'

05-09-2018 | Cs

Cs celebra este jueves un acto en Barcelona para defender 'alto y claro que nunca más se vuelva a producir un ataque a la democracia' como el del 6 y 7 de septiembre del año pasado

“Sánchez debe reaccionar y dejar de mirar hacia otro lado mientras Torra sigue despreciando a más de media Cataluña”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz de la Ejecutiva nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que ayer el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pronunciase “un mitin” en el Teatro Nacional de Cataluña “impropio de una democracia”, no solo por referirse “como ‘pueblo de Cataluña’ solo a una parte” sino también por “hacer un llamamiento a calentar la calle”.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, Arrimadas ha reconocido que su discurso no le sorprendió, pero sí que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “siga mirando hacia otro lado” mientras Torra “va diciendo que desobedecerá la sentencia de los tribunales si no le gusta”.

La líder de Cs en Cataluña ha hecho estas declaraciones un día antes de que se cumpla un año “de los vergonzosos días del 6 y 7 de septiembre en que el separatismo se cargó el Parlament, silenció a la Oposición y fulminó los derechos de millones de catalanes” con el golpe a la democracia. Arrimadas ha explicado que desde la formación naranja se celebrará un acto este jueves por la tarde en Barcelona para “defender alto y claro que nunca más se vuelva a producir un ataque a la democracia” como éste.

En referencia al acto “intimidatorio” que han organizado los CDR a pocos metros de un restaurante de Blanes cuyo dueño se negó a que se colgasen lazos amarillos cerca de su establecimiento, Arrimadas ha anunciado que desde Cs han registrado un escrito para pedir explicaciones al gobierno municipal liderado por el PSC. “Si ese acto ha sido autorizado exigiremos responsabilidades”, ha sentenciado. 

Volver