Notas de Prensa

Carlos Carrizosa: 'Torra y su gobierno están siendo los continuadores del golpe a la democracia que inició Puigdemont'

20-12-2018 | Cs

El portavoz de Cs considera que la reunión entre Sánchez y Torra es una 'pérdida de tiempo' y pide al presidente del Gobierno que 'exija a Torra que cumpla las leyes en lugar de mendigar reuniones'

 “Torra y su gobierno están siendo continuadores del golpe a la democracia que inició Puigdemont”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, tras presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los miembros del Govern por “no avisar de que cualquier convocatoria que no esté amparada por el derecho de concentración es ilegal”. Lo ha dicho en referencia a los “actos violentos anunciados por los ‘comandos separatistas’” previstos para el 21D.

En declaraciones a los medios de comunicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Carrizosa considera que “la obligación” del gobierno de Torra es “defender los intereses y los derechos de todos los catalanes”, en lugar de “animar” a los CDR a que sigan ‘apretando’ como hizo el presidente de la Generalitat.

Ante esta situación, el portavoz de Ciudadanos ha criticado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, vaya “mendigando reuniones en lugar de exigir a Torra que cumpla las leyes”. Considera que la reunión que mantendrán Sánchez y Torra esta tarde es una “pérdida de tiempo” y le ha vuelto a pedir al presidente del ejecutivo español que “no deje desamparados a los catalanes” que no piensan como Torra.

Volver