Carrizosa: 'Seguiremos defendiendo a todos los catalanes frente a un gobierno que no quiere rectificar ni acatar las leyes que nos unen a todos'

20-12-2018 | Cs

El portavoz de Cs lamenta que los partidos separatistas 'se hayan presentado al pleno sobre el 6 y 7 de septiembre ratificándose en el golpe a la democracia y sin hacer autocrítica'

“Desde Ciudadanos seguiremos defendiendo a todos los catalanes frente a un gobierno presidido por radicales que no está dispuesto a rectificar y a acatar las leyes que nos unen a todos”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, durante su intervención en el pleno impulsado por Cs sobre los días 6 y 7 de septiembre del año pasado cuando los partidos separatistas “dieron un golpe a la democracia y atropellaron los derechos de todos los catalanes”.

El portavoz naranja ha lamentado que el pleno no haya servido para que los partidos separatistas rectifiquen, sino todo lo contrario: “Se han presentado al debate ratificándose en el golpe a la democracia y sin hacer autocrítica”. Asimismo, Carrizosa ha reprochado a los partidos separatistas que se hayan posicionado en contra de algunas propuestas de resolución sobre “las normas de la democracia y el respeto a los demás” y ha evidenciado su intención de “persistir en el golpe a la democracia”.

Por otro lado, Carlos Carrizosa ha criticado la actitud del gobierno de la Generalitat ante el “anuncio de acciones violentas por parte de los comandos separatistas” previstas para el 21D, después de que hayan votado en contra de la propuesta de Cs de “adoptar todas las medidas previas necesarias para impedir que se produzcan las acciones ilegales dirigidas a impedir la celebración del Consejo de Ministros, bloquear los transportes públicos y las vías de comunicación y obstruir el libre ejercicio de la vida personal, familiar y laboral de los catalanes”.

“Torra se ha negado a condenar las actuaciones violentas y a escurrir el bulto” cada vez que desde Ciudadanos se le ha pedido que “cumpla con su obligación” como presidente de la Generalitat de tomar medidas para “evitar que los derechos y libertades de los catalanes que no quieren protestar se vean afectados”, ha concluido.