Notas de Prensa

Ciudadanos exige al Gobierno que convoque la Mesa del Agua

07-02-2018 | Cs

La portavoz adjunta del GPCs, Melisa Rodríguez, alerta sobre un sobrecoste de 19 mil millones de euros por la 'dejadez e incumplimiento' del Ejecutivo en materia de agua en España

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, ha exigido a la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que convoque la mesa para debatir sobre la situación del agua en nuestro país.

 

Rodríguez recuerda que la Ministra es la encargada de convocar esta mesa. Una mesa en la que “tienen que estar las Comunidades Autónomas, los técnicos y sobre todo, en la que tenemos que tener voluntad de solucionar o planificar qué va a pasar con el agua en nuestro país”. La portavoz adjunta asegura que “las medidas para combatir estos grandes periodos de sequía y para hablar del futuro del agua en nuestro país no se puede hacer a golpe de real decreto ni a golpe de improvisación”. Rodríguez habla de “dejadez, abandono e incumplimiento” de los sucesivos gobiernos centrales.

 

Rodríguez ha alertado que “el no haber trabajado nos ha hecho que tengamos un sobrecoste que puede ascender a más de 19 mil millones de euros de distintas multas de la Unión Europea, del impacto económico de distintos estudios universitarios, del impacto económico de la sequía en nuestro país, sobrecostes de las desaladoras que se hicieron sin una planificación y sin un control de ese sobrecoste”. 

Volver