Notas de Prensa

Ciudadanos presenta una iniciativa para exigir al Gobierno que acabe en cuatro meses con los barracones en los colegios

29-06-2017 | Cs

Marta Martín: 'Es increíble que demos por normal una situación que nos avergüenza y que no es propia de un país que se preocupa de sus niños y por su educación'

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Marta Martín, ha registrado una iniciativa (PNL) para exigir al Gobierno que acabe en cuatro meses con los barracones en los colegios. Ciudadanos ha registrado iniciativas en el mismo sentido en Comunidades Autónomas y municipios.

“Exigimos al Gobierno que se ejecuten los planes de infraestructuras para que en un plazo de cuatro meses se cambien estas instalaciones que tienen a nuestros jóvenes en muy malas condiciones”, ha recalcado Martín.

La diputada de la formación liberal, que ha atendido a los medios tras registrar la iniciativa en el Congreso, ha advertido que “es increíble que demos por normal una situación que nos avergüenza y que no es propia de un país que se preocupa de sus niños y su educación”.

Marta Martín ha explicado que su formación solicitará un informe para conocer “las condiciones de nuestros niños en toda España”, y ha avisado que “es intolerable que en algunos municipios y autonomías esté quedando dinero sin ejecutar en educación mientras tenemos menores estudiando en barracones”.
 

Volver