Notas de Prensa

Del Campo: 'El Gobierno quiere sustituir la reforma de empleo fracasada del PP por el modelo sin futuro del PSOE'

10-07-2018 | Cs

El portavoz de Empleo del GPCs advierte que España 'lleva 30 años arrastrando problemas de temporalidad'

Congreso de los Diputados, martes 10 de julio de 2018. “El Gobierno quiere sustituir la reforma de empleo fracasada del PP por el modelo sin futuro del PSOE”, ha denunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Sergio del Campo. Además, ha subrayado que Ciudadanos (Cs) ha propuesto “una ley que lucha contra la precariedad laboral con incentivos y sin negar la temporalidad”.

 

Del Campo ha recordado, durante la comparecencia de la ministra en la comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que España “lleva 30 años arrastrando problemas de temporalidad”. El portavoz de Empleo del GPCs ha pedido “igualar en derecho a los trabajadores temporales e indefinidos para evitar la dualidad laboral” y se ha preguntado “cómo se va a luchar contra el fraude si no hay efectivos”. Del Campo ha explicado que “la solución no es poner funcionarios si no buscar fórmulas para luchar contra esta lacra mirando hacia el futuro”.

 

El diputado de la formación liberal ha criticado la alta tasa de desempleo causada por las “políticas fracasadas del PP y del PSOE”. Del Campo ha destacado asimismo la labor de los trabajadores por cuenta propia: “han sido el motor de la economía española”. Así, ha pedido a la ministra “solidaridad con los autónomos”. 

Volver