Notas de Prensa

El Congreso aprueba la iniciativa de Cs para activar plan de choque urgente de Seguridad Vial por el incremento del número de accidentes de tráfico

29-03-2017 | Cs

Irene Rivera advierte que 'se debe dotar de un marco legal estable tanto a la movilidad eléctrica como a otras tecnologías más respetuosas con el medio ambiente'

El Congreso ha aprobado la iniciativa presentada por la portavoz de Seguridad Vial del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Irene Rivera, solicitando al Gobierno un plan de choque de Seguridad Vial por el aumento en el número de accidentes de tráfico. La diputada de Ciudadanos (Cs) ha explicado que “se ha producido un incremento respecto del año anterior y, lo que es más grave, un estancamiento en la efectividad de las políticas viales desde el año 2013”.

“La tasa de accidentes de tráfico por cada diez mil vehículos en circulación lleva aumentando desde 2012, y en 2015 se situó al nivel de 2008, retrocediendo siete años en los avances logrados hasta entonces”, ha lamentado Rivera.

La diputada de la formación naranja, durante su intervención en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, ha advertido que “se debe dotar de un marco legal estable tanto a la movilidad eléctrica como a otras tecnologías más respetuosas con el medio ambiente”. Además, ha avisado que es necesario poner en marcha un plan contra la contaminación en las ciudades que no intente simplemente desplazarla mediante "ocurrencias y planes improvisados", sino a través de “un plan integral en el que participen todas las instituciones del Estado”. 

Volver