Notas de Prensa

El Senado aprueba una moción de Ciudadanos contra el adoctrinamiento en las aulas catalanas

09-10-2018 | Cs

El senador de Cs, Luis Crisol, critica que el Gobierno haya 'desacreditado a los funcionarios' que redactaron el informe sobre la educación en Cataluña

El Senado ha aprobado este martes una moción de Ciudadanos (Cs) sobre la neutralidad y calidad en la educación, por la que insta al Gobierno a que vigile el contenido de los libros de texto para “evitar el adoctrinamiento” en las aulas de Cataluña. La iniciativa se ha aprobado a pesar del voto en contra de PSOE y sus socios de Podemos, PdeCat, ERC y PNV.

 

El senador de Cs, Luis Crisol, se ha dirigido a la ministra de Educación, Isabel Celáa, después de conocer un informe requerido por la formación liberal sobre la calidad de la enseñanza que había sido descartado por el Gobierno por “falta de rigor”. “Han desacreditado a los funcionarios que hicieron un informe en el que se alerta de que en Cataluña existen manuales que incitan al separatismo”, ha reprochado.

 

“Pedimos que los libros se adapten al rigor científico adecuado a las edades de los alumnos y al currículo aprobado por cada administración educativa”, ha solicitado Crisol, que ha remarcado que el informe recoge expresiones como “opresión, menosprecio o autoritarismo” para referirse a España en algunos libros de texto catalanes.

 

Con esta moción, Ciudadanos insta al Gobierno a que la Alta Inspección Educativa del Estado verifique la adecuación de los contenidos de los libros de texto a la legislación vigente y que todos los manuales cumplan con los estándares de calidad, objetividad y rigor. 

Volver