Fernando de Páramo: 'Es difícil arrastrar al partido conservador a las reformas modernas de Ciudadanos, las lograremos con o sin ellos'

19-02-2017 | Cs

El secretario de Comunicación de Cs afirma que 'Puigdemont solo habla de separación y ha renunciado a negociar mejoras para los catalanes'

“Es difícil arrastrar el partido conservador a las reformas modernas de Ciudadanos, pero las lograremos con o sin ellos”. Esto es lo que ha dicho el secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs), Fernando de Páramo, sobre sus expectativas ante la reunión que se celebrará mañana en el Congreso entre representantes de Cs y del PP para hablar de la limitación de mandatos de los políticos y acabar con privilegios como los aforamientos.

De Páramo se ha mostrado convencido de que estas reformas saldrán adelante porque “ya no hay mayorías absolutas en España y el partido conservador no las puede bloquear” y ha recordado que se trata de reformas “a las que se comprometieron y que deben ponerse en marcha cuanto antes”.

En declaraciones a los medios de comunicación, De Páramo se ha referido a la situación política en Cataluña: “Puigdemont solo habla de separación y ha renunciado a negociar mejoras para los catalanes”. En este sentido, el diputado y portavoz adjunto de Cs en el Parlament de Cataluña ha reprochado al presidente de la Generalitat que “dejara la silla vacía en la Conferencia de Presidentes Autonómicos y que no nombrara a ningún experto para negociar el sistema de financiación”. “No hay interlocutor entre Cataluña y el Gobierno de España y desde Ciudadanos sí vamos a hacer el trabajo de negociar y pedir mejoras para todos los catalanes como Cercanías, el Corredor Mediterráneo o un sistema de financiación transparente y equitativo”, ha concluido de Páramo.