Notas de Prensa

Girauta: 'Sánchez será responsable de lo que suceda si no activa el 155 porque se dan las condiciones para ponerlo en marcha'

17-12-2018 | Cs

El portavoz del GPCs asegura que 'va a haber cambio en Andalucía' porque 'el PSOE se va a ir a la oposición'

 “Sánchez será responsable de lo que suceda si no activa el 155 porque se dan las condiciones para ponerlo en marcha”, ha destacado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, quien ha explicado que mañana se vota en el Congreso la Proposición no de Ley de Cs para realizar el requerimiento previo al presidente Torra que contempla el artículo 155.

 

“El historial de deslealtad del Govern es larguísimo”, ha explicado Girauta quien ha criticado al Gobierno por llevar un consejo de ministros “bunkerizado”. “Menos pensar en turismo político y más en el 155”, ha explicado. El portavoz parlamentario ha pedido a Sánchez que “haga caso a los que han ganado al nacionalismo” porque “el bipartidismo siempre se equivoca con los secesionistas”.

 

En relación a la negociación de Ciudadanos con el PP en Andalucía, Girauta ha pedido “tranquilidad” porque “no es fácil instaurar un nuevo modelo de regeneración tras un régimen que lleva 40 años”. “Va a haber un cambio” porque “el PSOE se va a ir a la oposición”, ha añadido. Asimismo, el portavoz del GPCs ha recalcado que el partido liberal “prioriza la negociación con el PP” y ha pedido a Susana Díaz que “no bloquee, como ella misma apeló durante la campaña”.

 

En referencia al modelo judicial, Girauta ha criticado “los ataques que está sufriendo por parte de los separatistas y los populistas”. El diputado naranja ha explicado que el jueves llega al Congreso la votación de las enmiendas al Poder Judicial que incluyen el modelo de Ciudadanos para “que los jueces elijan a los jueces”. “Igual que el PP se ha visto obligado a rectificar cuando le pillaron repartiendo la tarta del CGPJ, esperamos que el PSOE también rectifique”, ha destacado.

Volver