Notas de Prensa

Gutiérrez: 'Queremos que la Ley de Cs contra la corrupción salga adelante sin las enmiendas con las que el PP quiere descafeinarla'

05-12-2017 | Cs

El secretario general del GPCs explica que la formación naranja pedirá que los expresidentes del Gobierno y los presidentes autonómicos comparezcan en la comisión plurinacional del Congreso

“Queremos que la Ley de Ciudadanos contra la corrupción salga adelante sin las enmiendas con las que el PP quiere descafeinarla”, ha advertido el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez. El diputado de Ciudadanos (Cs) ha asegurado que el partido naranja “no permitirá que la ley contra la corrupción se quede en un cajón, como quiere el PP”. “Parece mentira que el PP no entienda que ha llegado el momento de luchar contra la corrupción y que esta ley supone un antes y un después”, ha asegurado.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Gutiérrez ha anunciado que Cs pedirá que en la comisión plurinacional comparezcan los expresidentes del Gobierno, los presidentes de las comunidades autónomas y los ponentes de la Constitución, además de expertos, tanto constitucionalistas como especialistas en financiación autonómica. “Nosotros no compartimos la urgencia de esta comisión, pero trabajaremos de forma leal”, ha explicado el secretario general del GPCs.

Gutiérrez también se ha referido al sondeo del CIS que da a Cs como el partido más votado en las elecciones catalanas y ha asegurado que el partido liberal “ganará al independentismo”. 

Volver