Notas de Prensa

Inés Arrimadas: 'Hoy Puigdemont no es el protagonista, hoy los protagonistas son las rosas, los libros y los catalanes'

23-04-2019 | Cs

En el día de Sant Jordi, la candidata de Cs propone que la prensa digital y los libros digitales gocen también del IVA super reducido que tienen los libros y los periódicos en papel

“Hoy Puigdemont no es el protagonista, hoy los protagonistas son las rosas, los libros y los catalanes”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, después de la declaración institucional del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que ha recordado a los políticos separatistas presos y a los políticos que han huido, entre ellos Carles Puigdemont. Arrimadas considera “muy pesado escuchar siempre lo mismo”, incluso el día de Sant Jordi.

Además, ha recordado que desde Ciudadanos ya han presentado ante la Junta Electoral una denuncia por una carta que Torra envió a los funcionarios de la Generalitat para felicitarles Sant Jordi y en la que también hacía mención a los políticos en prisión. “Ha usado correos electrónicos para enviar Spam separatista”, ha explicado, tras advertir que “muchos catalanes estamos hartos de que se utilice el dinero de todos para hacer propaganda”.

La también líder de Cs en Cataluña ha celebrado el día de Sant Jordi junto a diputados en el Parlament de Catalunya y otros cargos del partido. En declaraciones a los medios, ha definido la fiesta como la que “seduce a todos los catalanes, piensen como piensen” y por eso ha reiterado la propuesta de Ciudadanos de declararla fiesta de Cataluña y Patrimonio de la Humanidad. “En el día de Sant Jordi todos nos sentimos representados, a diferencia de la fiesta del 11S que ha sido patrimonializada por los separatistas”, ha añadido.

Aprovechando esta jornada, Arrimadas ha propuesto que “la prensa digital y los libros digitales gocen también del IVA super reducido que tienen los libros y los periódicos en papel”. También ha planteado impulsar un “plan nacional de fomento de la lectura y un bono cultural para jóvenes de 18 años”.

Por otro lado, Arrimadas ha valorado el debate de candidatos de anoche en RTVE. Ha defendido que el líder de su partido, Albert Rivera, fue “el ganador claro” y el “único capaz de demostrar que es una alternativa a Pedro Sánchez”. “Es el único con la fuerza y valentía suficiente como para hacer frente a los retos que tiene España”, ha sentenciado. Y ha concluido: “El 28-A saldremos a ganar, ganaremos y gobernaremos España”. 

Volver