Inés Arrimadas: 'Unas elecciones permitirán devolver la autonomía y sus instituciones a todos los catalanes'

23-10-2017 | Cs

La portavoz del Comité Ejecutivo de Cs afirma que 'nuestro objetivo es devolver la normalidad para que las empresas vuelvan y transformar la crispación de la calle en unión'

La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha explicado que “unas elecciones en Cataluña permitirán devolver la autonomía y sus instituciones a todos los catalanes", y ha advertido que la responsabilidad de lo que está ocurriendo es de “Puigdemont, Junqueras y Forcadell que han instrumentalizado el Parlament pasando por encima de una oposición que representa a la mayoría de catalanes”.

La portavoz de la formación liberal, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), ha anunciado que “nuestro objetivo es devolver la normalidad a Cataluña para que las empresas puedan volver y transformar la crispación de la calle en unión”.

“Después de mes y medio con el Parlament cerrado, con la oposición silenciada sin poder trabajar con normalidad ni controlar al Gobierno, ahora parece que el jueves volverán a hacer un Pleno sobre el mono tema”, ha criticado Arrimadas, quien ha defendido que “para lo único que abren las puertas es para hablar de victimismo e independencia”.

La portavoz de Cs ha recalcado que su formación “saldrá a ganar estas elecciones”, y ha advertido que si se ha llegado a esta situación es también “porque PP y PSOE no han salido nunca a ganar, sino a pactar con los nacionalistas”. “Esa etapa ha pasado, y ahora todos los constitucionalistas tenemos que estar unidos y sumar un apoyo mayoritario para que Cataluña se reponga”, ha señalado.

Inés Arrimadas ha querido recordar que hoy se cumplen 40 años desde que “el president Tarradellas regresó del exilio”, y ha querido homenajear a una persona que, según la líder de la oposición catalana, “representa lo contrario que Puigdemont al defender la lealtad institucional y luchar por construir puentes, mientras Puigdemont los está rompiendo y levantando fronteras”.