Notas de Prensa

Marín (Cs): 'No pueden venir a hacerse una foto y que tras el 2D abandonen a Andalucía como hasta ahora han hecho PSOE y PP'

26-10-2018 | Cs

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Andalucía espeta a Pedro Sánchez que 'cuando venga a Andalucía' lo haga 'con una reforma de financiación para la comunidad'

 El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha censurado hoy que Pedro Sánchez “no puede venir solo a hacerse una foto a Sevilla”, en alusión a la celebración del Consejo de Ministros en la capital andaluza, “y que cuando pase el 2D una vez más se vaya a Madrid y dejen a Andalucía abandonada como lo hemos estado hasta ahora por parte de los gobiernos del PSOE y PP”.

 

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha exigido al presidente del Gobierno y a la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que “cuando vengan a Andalucía nos traigan una reforma de financiación de la comunidad que nos permita tener recursos suficientes para poner en marcha políticas sociales, de empleo, sanitarias o educativas”.

 

Marín ha sido tajante al señalar que “Andalucía está cansada de promesas y necesita realidades”. “Nos dicen en estos consejos de ministros muchas promesas que después no se corresponden con la realidad. Si lo que pretenden el Sr. Sánchez o el Sr. Iglesias es meter la mano en el bolsillo a los trabajadores o empresarios andaluces, al final no están vendiendo el chocolate del loro”, ha abundado.

 

El candidato de Cs ha reprochado al ejecutivo de Sánchez que “no vengan a prometer que, si se aprueban los presupuestos para 2019, nos van a permitir endeudarnos más para poder pedir préstamos aumentando el objetivo de déficit o el techo de gasto, esto es peligroso”.

 

Marín ha realizado estas valoraciones en su visita a la feria “Tierra Adentro”, que se celebra en IFEJA, junto a la número 1 de Cs al Parlamento por Jaén, Mónica Moreno, donde ha recordado que “lo que esperan los andaluces de un consejo de ministros” es que “podamos tener los recursos necesarios para que provincias como Jaén tengan de una vez por todas la Autovía del Olivar y que llegar a esta provincia no sea una odisea imposible como lo es actualmente”.

Volver