Rivera: 'Allí donde haya una causa para defender la libertad y la igualdad, como el 8M, estará Cs'

09-03-2019 | Cs

En un acto en Valencia, el presidente de Cs anuncia que finalizará el Corredor Mediterráneo para mejorar la competitividad de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía

“Allí donde haya una causa para defender la libertad y la igualdad, como el 8M, estará Cs”. Así se ha pronunciado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en un acto en Valencia en el que ha estado acompañado por el candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, y la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, María Muñoz.

Rivera ha afirmado que “la jornada de ayer en España supuso un gran éxito social, con miles de personas manifestándose por la igualdad, una causa se gana trabajando de la mano hombres y mujeres, no con una guerra de sexos absurda, y con un país unido, a diferencia de lo que propone Pedro Sánchez”.

Durante el encuentro, que ha reunido a unas 800 personas, Rivera también ha anunciado que, si es elegido presidente en las próximas elecciones del 28 de abril, “Cs finalizará el Corredor Mediterráneo para mejorar la competitividad de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía”. “Se trata de un proyecto fundamental y desde Cs pelearemos en Europa para conseguir que sea una realidad en los Presupuestos Generales del Estado, algo que nunca fue una prioridad para PP ni tampoco para el PSOE”, ha añadido.

Además, el presidente de Cs ha anunciado que “Cs pondrá en marcha la Alta Inspección Educativa del Estado para garantizar que no se manipulan los libros de textos, que no se adoctrina en las escuelas, y que se cumplen las horas lingüísticas para que el español sea lengua vehicular”. El presidente de Cs ha criticado que “la educación haya sido siempre la política de cambio de Pedro Sánchez con los nacionalistas”.

Por su parte, Toni Cantó ha censurado que “tras la corrupción del PP, los valencianos estamos sufriendo un tripartito que decía venir a rescatar personas, pero sólo se ha rescatado a sí mismo”.Además, ha asegurado que “Ximo Puig, el jefe del PSC valenciano, le ha entregado los niños valencianos a los nacionalistas de Compromís”, por eso, “Cs es la garantía de que no nos veamos en cuatro años como en Baleares y en años como en Cataluña”. La candidata de Cs al Congreso de los Diputados por Valencia, María Muñoz, ha apelado por “dejar de dividir a los ciudadanos y de clasificarlos en buenos y malos”. “Valencia se merece algo más que medidas cosméticas. Necesitamos política útil y al servicio de los valencianos que sitúe a la Comunitat en el lugar que se merece en Europa y en el mundo”, ha concluido.