Notas de Prensa

Rivera asegura que Ciudadanos 'busca un espacio de diálogo con los agentes sociales' para abordar un nuevo marco laboral

19-10-2016 | C's

El líder del partido asegura que 'la legislatura, si la hay, puede ser fructífera' y que Ciudadanos ejercerá 'una oposición responsable, constructiva y dura'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que el partido “busca un espacio de diálogo con los agentes sociales para abordar un nuevo maraco laboral porque deben seguir siendo los protagonistas de la negociación colectiva”. “Están preocupados, como nosotros, por la sentencia de Bruselas, que da la razón a los que pensamos que el modelo laboral está obsoleto”, ha afirmado.

Rivera, acompañado del portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Toni Roldán, y del portavoz de Empleo del GPC’s, Sergio del Campo, se ha reunido en el Congreso de los Diputados con los secretarios generales de CCOO y de UGT. “Ha sido una reunión positiva en la que hemos hablado del marco laboral, de qué hay que hacer para acabar con la precariedad, y del futuro de las pensiones”, ha explicado el líder de C’s.

“En cuanto haya gobierno nos reuniremos con él para proponerle una mesa de diálogo para analizar y cambiar el modelo laboral”, ha asegurado Rivera, que ha lamentado “la precariedad y el paro estructural del mercado laboral español”. Sobre las pensiones, el líder de C’s ha pedido “abordar cuanto antes el futuro del sistema”.

El presidente de la formación naranja, en relación a la situación política actual, ha confiado en que la legislatura sea “fructífera, pero dependerá de la actitud que tenga cada uno”. “El Gobierno debe entender que no tiene mayoría absoluta y hay que dialogar, y la oposición tenemos que entender que hay que ayudar a sacar políticas adelante”, ha asegurado Rivera, que ha añadido que C’s ejercerá “una oposición responsable, constructiva y dura”.

Además, el líder de C’s ha defendido el “derecho de manifestación pero también el derecho de transformar la sociedad desde el Congreso”. “Es mucho más útil mejorar la vida de los españoles que boicotear su vida”, ha afirmado Rivera. 

Volver