Rivera: 'Ciudadanos asumirá el informe de los expertos nombrados por Gobierno y CCAA en cuanto a la financiación autonómica'

24-11-2017 | Cs

El presidente de Cs advierte que dicho informe 'invita a corregir la desigualdad que supone el cupo vasco y no a incrementarlo'

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que “Ciudadanos asumirá el informe de los expertos nombrados por Gobierno y CCAA en cuanto a la financiación autonómica”.

En una entrevista concedida al programa ‘Espejo Público’, el líder de la formación liberal ha advertido que dicho informe "invita a corregir la desigualdad que supone el cupo vasco y no a incrementarlo". “El futuro de España pasa por un nuevo sistema de financiación autonómica, y vamos a apoyar que el precio del cupo no lo pongan los políticos, sino los expertos a través de un cálculo técnico”, ha reseñado.

Sobre el debate previo a la aprobación del cupo vasco en el Congreso, Rivera ha censurado que “ningún portavoz de los que nos criticó aportó un solo dato”, y ha manifestado que “los nervios del resto de partidos son debidos a que el amaño político con este ‘cuponazo’ ha quedado al descubierto como ha revelado el grupo de expertos”.

Preguntado por las declaraciones ayer del líder del PSOE, Pedro Sánchez, descartando un posible apoyo a Arrimadas ante el desafío separatista, el presidente de Cs ha explicado que “el PSOE ayer dejó claro que sus votos irán a un tripartito con ERC”. Asimismo, Rivera ha afirmado que “tienen más miedo al crecimiento de Ciudadanos que a quienes quieren romper España”, y ha asegurado que cada voto para su formación “irá destinado a acabar con el procés”.

Albert Rivera ha criticado a PSOE y PNV el bloqueo a los presupuestos de 2018, que hace imposible “la bajada de impuestos pactada por Ciudadanos”, y ha criticado a Sánchez su falta de coherencia mientras que “nosotros hemos aprobado los presupuestos del PSOE en Andalucía y Extremadura para dar estabilidad”.