Notas de Prensa

Rivera: 'Espero que el Tribunal Constitucional actúe contra la ilegalidad del Parlament para garantizar el Estado de derecho'

27-07-2016 | C's

El presidente de C's advierte de que 'Rajoy y Sánchez deberán explicar a sus votantes por qué hay que conceder dinero público que no les corresponde a los que quieren romper España'

“Espero que el Tribunal Constitucional actúe contra la ilegalidad del Parlament para garantizar el Estado de derecho porque la ley se debe cumplir en cualquier lugar de España”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, que ha advertido de que “ningún político puede estar por encima de la ley porque, si lo hace, dejamos de estar en democracia”. Rivera ha recordado que “no es la primera vez” que C’s abandona la Cámara catalana en una “votación ilegal”, pero ha lamentado que “la situación empieza a ser muy grave”.

El líder de C’s se ha mostrado “orgulloso” de los veinticinco diputados de C’s en el Parlamento de Cataluña porque han demostrado que “votar a Ciudadanos sirve para que se aplique la ley”. “Confío en que la justicia española, con el Tribunal Constitucional y la Fiscalía, hagan su trabajo”, ha asegurado Rivera durante la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s).

Rivera ha criticado que, “mientras el Parlamento catalán votaba una ilegalidad, PP y PSOE premiaban a la antigua Convergència y podrían darle un grupo parlamentario propio en el Congreso”. “Rajoy y Sánchez deberán explicar a sus votantes por qué hay que conceder dinero público que no les corresponde a los que quieren romper España”, ha advertido el presidente de C’s.

“Estoy orgulloso de que Nacho Prendes y Patricia Reyes, los miembros de Ciudadanos en la Mesa del Congreso, hayan votado en contra del grupo de Convergència”, ha asegurado Rivera. El líder de C’s ha afirmado que el partido “defenderá la unión, la igualdad y la regeneración”.

Respecto a la imputación del PP por destruir los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas, Rivera la ha calificado como un hecho “de extrema gravedad” por el que “Rajoy debe ir al Congreso a dar explicaciones del delito de los delitos: el encubrimiento”. “El ‘caso Bárcenas’ salpica a este gobierno y necesitamos un gobierno limpio y fuerte”, ha asegurado el presidente de C’s, que ha añadido que “se ratifica la posición de Ciudadanos: no a la corrupción en la primera votación de investidura y abstención en la segunda para no bloquear el país”.

Rivera también se ha referido a la investidura y ha advertido a Rajoy de que “los gobiernos no caen del cielo y hay que ir a buscarlos”, por lo que le ha exigido que “se someta a la investidura y ponga el crono de la democracia”. “Los españoles se merecen que la política sirva para algo y, por eso, los políticos deben pensar más en España que en los sillones”, ha afirmado el líder de C’s. 

Volver