Notas de Prensa

Rivera: 'Me alegro de que el Gobierno haya recapacitado y haya asumido la propuesta que Ciudadanos le hizo hace unas semanas'

11-10-2017 | Cs

El presidente de Cs asegura que 'hay futuro y esperanza de volver a la democracia, y eso pasa por cambiar al conductor suicida y que Cataluña tenga una nueva presidenta'

“Me alegro de que el Gobierno haya recapacitado y haya asumido la propuesta que Ciudadanos le hizo hace unas semanas”, ha afirmado el presidente del partido liberal, Albert Rivera, que ha advertido que este martes “hubo un golpe a la democracia en Cataluña con una declaración de independencia firmada por 72 diputados”. El líder de Ciudadanos (Cs) ha celebrado “activar el artículo 155 porque la Constitución hay que defenderla”.

En una rueda de prensa en el Congreso, el presidente de la formación naranja ha apostado porque “el artículo 155” sea “la garantía para celebrar elecciones democráticas en Cataluña ya que Puigdemot no puede seguir siendo el presidente de todos los catalanes”. “Hay futuro y esperanza de volver a la democracia, y eso pasa por cambiar al conductor suicida y que Cataluña tenga una nueva presidenta que sirva de interlocutora”, ha explicado Rivera.

“Un golpe a la democracia no se para con comisiones de estudio, se para con acción y con la defensa sin complejos del marco constitucional”, ha dicho el presidente de Cs, que ha advertido que “Puigdemont, Junqueras y la CUP no dejarán de chantajear a España”. Según Rivera, “la ingenuidad puede ser imprudente”.

Además, el líder del partido liberal ha asegurado que “la reforma constitucional es absolutamente necesaria, pero hay que saber con quién y para qué se hace”. “Hay que pensar en todos los españoles y no en contentar a los independentistas”, ha dicho Rivera. 

Volver