Rivera: 'Pedimos valentía, generosidad y diálogo para traer al Congreso el derecho de ser padres gracias a la gestación subrogada'

20-09-2018 | Cs

El líder de Ciudadanos asegura que 'ni las prisas de Sánchez ni su sillón valen más que la credibilidad de las instituciones'

“Pedimos valentía, generosidad y diálogo para traer al Congreso el derecho de ser padres gracias a la gestación subrogada”, ha pedido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha recordado que “la mayoría de los casos son mujeres que no pueden tener hijos y quieren ser madres”.

“El debate está en si España mira para otro lado y fuerza a las familias a viajar a otros países y gastar entre 100 mil y 150 mil euros”, ha explicado Rivera tras reunirse con las asociaciones y las familias que apoyan la gestación subrogada. Ha criticado las palabras de la vicepresidenta y de la ministra de Sanidad que “criminalizan un derecho ante la imposibilidad de ser padres”. “Ahí solo hay amor, vida, libertad y respeto”, ha subrayado el presidente de Cs.

El líder del partido naranja también se ha referido a la enmienda “fraudulenta” del Gobierno y ha recalcado “la contradicción del PSOE cuando hace lo mismo que criticó y recurrió cuando gobernaba el PP”. “Saltarnos los procedimientos democráticos degrada la democracia”, ha destacado Rivera quien ha afirmado que “ni las prisas de Sánchez ni su sillón valen más que la credibilidad de las instituciones”.

Asimismo, ha recordado que “hoy se cumple un año del golpe de Estado por fascículos” y ha calificado de “vergüenza” que “Quim Torra celebre un caso de secesión, destrucción de coches de la Guardia civil o rodear a jueces”. Ha mostrado su apoyo “a los servidores públicos que defendieron al Estado en mi tierra, en Cataluña”.

En relación a las últimas informaciones sobre la tesis de Pedro Sánchez, el líder del partido liberal ha explicado que a “Sánchez se le acaba el tiempo y la credibilidad”. Ha destacado que “Podemos está siendo cómplice de que no dé explicaciones” y ha reiterado la necesidad de que Sánchez comparezca.