Notas de Prensa

Rivera: 'Si el Gobierno no actúa el lunes tendremos a miles de personas en la calle legitimando un golpe de Estado'

05-10-2017 | Cs

El presidente de Cs critica que 'estoy harto de ver como quienes incumplen las leyes son héroes, y quienes la cumplimos somos los malos'

"Si el Gobierno no actúa ya, el lunes tendremos a miles de personas en la calle legitimando un golpe de Estado". Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha advertido que “me niego a pensar en el ‘uy, uy, uy, qué hará Puigdemont’. España es un país democrático y tiene mecanismos constitucionales para hacer cumplir las leyes”.

“La prudencia está muy bien, pero hay momentos en los que no actuar es lo más imprudente”, ha reseñado Rivera, que ha solicitado al gobierno “que ponga en marcha la maquinaria para aplicar el 155 para que lo tengamos preparado a la hora de actuar

En una entrevista concedida a ‘El programa de Ana Rosa’, el líder de la formación liberal ha criticado que “estoy harto de ver como quienes incumplen las leyes son héroes, y quienes la cumplimos somos los malos”, y ha explicado que “nosotros somos quienes tenemos la democracia de nuestro lado, no somos un país en guerra ni anti democrático. Hay que aplicar el 155 para votar democráticamente, no para suspender la autonomía”.

Rivera ha criticado la actitud de un PSOE “del que se ha ido apoderando el PSC”, y ha defendido que “el problema de los socialistas es que hay discursos antagónicos dentro de él. Me gustaría ver a un PSOE sin complejos apoyando la Constitución”.

“No vamos a aceptar a Puigdemont el chantaje de 'o me dan lo que quiero o saco a gente a la calle y doy un golpe’”, ha sostenido el presidente de Cs, quien ha asegurado que “Puigdemont es el conductor de esta locura que está pasando en Cataluña, pero es la CUP quienes pisa el acelerador“.
 

Volver