Rivera tras reunirse con Sánchez: 'Hemos hablado de suprimir aforamientos y de reformar la Constitución y la Ley electoral'

28-06-2017 | Cs

El presidente de Cs afirma que 'al margen de las discrepancias en el modelo de Estado, coincidimos en la defensa de la unión de los españoles'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado, tras la reunión que ha mantenido con el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, que "hemos hablado de suprimir aforamientos y de reformar la Constitución y la Ley electoral”.

“Hemos planteado que se sume a la supresión de aforamientos, y Sánchez ha rectificado su posición y está dispuesto a debatir y acordar ese debate y llevarlo al Parlamento. Ahora hay que convencer a PP y Podemos de ese privilegio que no tiene sentido hoy día”, ha reseñado Rivera.

Sobre la reforma de la Ley electoral, Rivera ha manifestado que “vamos a trabajar para que se desbloqueen las listas, que cada voto valga lo mismo y se suprima el voto rogado”, y ha asegurado que “me gustaría que fuera una Ley de máximo consenso”.

Asimismo, los líderes de Cs y PSOE han hablado de actualizar la Constitución con una reforma que, según Albert Rivera, debe “hablar de regeneración, de competencias del Estado y de financiación autonómica”.

El líder de la formación liberal, que ha estado reunido durante más de una hora con Sánchez, ha sostenido que “al margen de las discrepancias en el modelo de Estado, coincidimos en la defensa de la unión de los españoles”, y ha advertido que “es muy importante que los tres partidos constitucionalistas estemos de acuerdo en esto. No hay nada de lo que hablar fuera de la Constitución”.

“Ciudadanos ha demostrado con el ejemplo y el trabajo que somos el partido que se entiende con más partidos políticos”, ha concluido Rivera.