Notas de Prensa

Roldán a Rato: 'El saqueo de las Cajas de Ahorros fue consecuencia directa del cártel del bipartidismo de amiguetes'

09-01-2018 | Cs

El portavoz de economía del GPCs advierte al exdirector de Bankia que 'la fiesta se acabó y los españoles han tomado nota de los culpables'

 El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán, ha reprochado a Rodrigo Rato, durante su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la crisis financiera, que 'el saqueo de las Cajas de Ahorros fue consecuencia directa del cártel del bipartidismo de amiguetes'.

 

'Usted sustentó un sistema que alimentaba a los partidos políticos con el respaldo de todos, incluido IU', ha censurado Roldán, quien ha criticado que durante el tiempo que Rato estuvo al frente de Caja Madrid, se nombraron 'hasta ochenta y seis miembros del Consejo de Administración que eran políticos e incompetentes sin demasiados conocimientos económicos'.

 

El portavoz de Economía de la formación liberal ha asegurado que 'la fiesta se acabó y los españoles han tomado nota de los culpables'. 'Toda persona con un mínimo criterio en finanzas sabía que existía una bomba de relojería en la Cajas que se llamaba ladrillo. Usted sabía perfectamente que podía explotar en cualquier momento y llevarse por delante este país', ha reprochado.

 

El diputado de Cs ha explicado como Rato calificó normales 20.000 millones de euros provenientes de potenciales créditos fallidos 'como ya avisaron los inspectores internos mientras usted declaraba dichos beneficios'. 'Usted sentó las bases de un boom que después pinchó como todos hemos visto y sufrido'.

Volver