Notas de Prensa

Sierra a Sanchis: 'Más de la mitad de Cataluña ha desconectado de TV3 porque no siente suya una televisión que les insulta'

21-09-2018 | Cs

La diputada de Cs asegura que la televisión pública de Cataluña 'manipula cada día' y es 'una herramienta más de propaganda al servicio del 'procés''

“TV3 ha desconectado de más de la mitad de Cataluña, pero más de la mitad de Cataluña también ha desconectado de TV3 porque no siente suya una televisión que les insulta”. Así se ha dirigido la diputada de Ciudadanos (Cs), Sonia Sierra, al director de la televisión pública de Cataluña, Vicent Sanchis, a quien le ha reprochado el tratamiento que hace TV3 de determinadas noticias “en favor del separatismo”.

“TV3 manipula cada día”, ha asegurado Sierra, después de poner varios ejemplos, entre ellos el tratamiento que hizo la televisión pública sobre “la agresión a una mujer delante de sus hijos” por retirar lazos amarillos y que califican ‘de incidente sin motivación política’ cuando el mismo marido de la mujer agredida afirmó que sí que había un motivo ideológico detrás la agresión.

También le ha reprochado que “no se informara sobre el acoso y los insultos” que recibió un hostelero de un restaurante de Blanes por parte de los CDR al negarse a que pusieran en su local lazos amarillos. “Ustedes no han difundido esta noticia porque el hostelero es la Cataluña que no les gusta”, ha sentenciado. Esto demuestra, según la diputada de Cs, que los medios públicos catalanes se han convertido en “una herramienta más de propaganda al servicio del ‘procés’”.

Por su parte y en la misma línea, Nacho Martín Blanco ha explicado que “una muestra más de la manipulación de TV3” es que define como ‘exiliados’ a “personas que están fugadas de la Justicia”. Además, ha recriminado a la presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Nuria Llorach, “la falta de pluralidad”, sobre todo en cuanto a las tertulias. Considera que en los programas “no está representada la diversidad social de Cataluña”, lo que es “un intento de manipular la realidad”.

 

Volver