Sierra: 'Torra se gasta el dinero en viajes para recibir órdenes de un fugado de la justicia y no se preocupa por los problemas de los catalanes'

21-01-2019 | Cs

La diputada de Cs afirma que 'el colapso en Barcelona creado por los taxistas se debe a la irresponsabilidad de Sánchez por no querer legislar y a Colau para esconderse ante el conflicto'

"Torra se gasta el dinero en viajes para recibir órdenes de un fugado de la justicia y no se preocupa por los problemas reales de los catalanes". Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Sonia Sierra, despues de que el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, vuelva a estar en Bruselas este lunes. Sierra afirma que "no hay nadie gobernando" después de que "Torra se marchara a EEUU para hablar mal de España, volviera a apoyar a los CDR’s y ahora se haya ido de nuevo". "Se gasta el dinero de los catalanes para hablar mal de España y recibir órdenes en lugar de invertir en lo que es importante como la sanidad y la educación", ha criticado la diputada y ha advertido que "desde Cs fiscalizamos euro a euro en qué se gasta el dinero, pero nos encontramos con el Gobierno menos transparente posible, no quieren dar información y la esconden".

Sierra afirmó que "el colapso en Barcelona creado por los taxistas se debe a la irresponsabilidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no querer legislar, y a la alcaldesa, Ada Colau, por esconderse ante el conflicto". Añadió que "la Generalitat presume que cuando gobierna lo hace todo bien, a diferencia que cuando lo hace Madrid, pero en cambio tampoco están haciendo nada para solucionar el problema". "Por la irresponsabilidad de algunos políticos se ha creado un problema", ha sentenciado.

La diputada naranja lamentó los dos ataques sufridos por Cs este fin de semana, uno en la sede del partido en Barcelona y otro en una carpa informativa en Vic y advirtió que "hay catalanes que se creen que tienen derecho a decir a otros catalanes sobre dónde pueden ir y donde no". "Sánchez no puede seguir diciendo que todo es normal en Cataluña cuando no se deja expresar a los ciudadanos", ha comentado, y ha denunciado que "los catalanes constitucionalistas se sienten desamparados por el gobierno de España".