Notas de Prensa

Villegas: 'Ciudadanos llevará al Congreso la próxima semana la Ley ómnibus de lucha contra la corrupción'

13-02-2017 | Cs

El secretario Gral. de Cs advierte que 'los congresos nos dejan un PP más conservador y continuista y un Podemos dividido y radicalizado'

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha anunciado que la próxima semana llevarán al Pleno del Congreso la Ley ómnibus contra la corrupción, que incluirá medidas como “la prohibición de los indultos en casos de corrupción política, la protección del denunciante, la prohibición de las puertas giratorias, y otras medidas que los ciudadanos reclaman”.
 
El secretario general de la formación naranja, en rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, ha declarado, preguntado por los congresos de PP y Podemos celebrados el pasado fin de semana, que “desde la perspectiva de Cs ambos congresos se cierran con malas noticias. El PP sale más conservador y continuista sin afrontar los temas políticos que preocupan a los españoles, y Podemos sale más dividido y más radicalizado de lo que entró. Deben dejar de lado las luchas internas y ponerse a trabajar por los intereses de todos los españoles”.
 
En relación a la información conocida hoy, en la que el juez del caso Púnica atribuye al presidente murciano tres delitos de corrupción, José Manuel Villegas ha avisado que “en Murcia existe una Ley que el mismo firmó con Ciudadanos que regula que los cargos públicos imputados deben dimitir”.

“Queremos creer que Pedro Antonio Sánchez va a cumplir con la palabra dada a los murcianos y dimitirá si finalmente es imputado. Esperamos que el PP no ponga la estabilidad de Murcia en juego por defender, si finalmente se da el caso, a un imputado por corrupción, pero en todo caso, de no producirse pediremos su dimisión”, ha reseñado.

Por otro lado, Villegas ha comentado que para Ciudadanos el corredor del mediterráneo es una prioridad “y por eso hicimos que el PP se comprometiera a llevarlo a cabo en nuestro acuerdo. Es un proyecto de todos los españoles y conseguirá que España pueda competir en mejores condiciones con el resto de Europa”.
 

Volver