Notas de Prensa

Villegas: 'Recordamos al Gobierno su compromiso para rebajar el IVA de los espectáculos en directo e instamos a que lo haga'

07-12-2016 | C's

El portavoz adjunto del GPC's pide la comparecencia en el Congreso de los ministros de Interior y Medio Ambiente para explicar las consecuencias de las inundaciones en Málaga y Cádiz

“Recordamos al Gobierno su compromiso para rebajar el IVA de los espectáculos en directo al 10% e instamos a que lo haga, tal y como se incluye en el pacto de investidura que firmaron con nosotros y como anunció el propio ministro”, ha defendido el portavoz adjunto del grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), José Manuel Villegas, después de celebrar la disminución del 21 al 4% del IVA para la prensa y los libros digitales. El diputado de C’s ha remarcado que el Gobierno “se comprometió” a esa rebaja de los “espectáculos culturales en directo” en el acuerdo de investidura.

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha anunciado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior; de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente; y del director general de Protección Civil para explicar las consecuencias de las fuertes lluvias de los últimos días, que han provocado daños por inundaciones en las provincias de Málaga y Cádiz. “Queremos que expliquen qué harán para paliar los daños y para evitar que se vuelvan a producir”, ha explicado el portavoz.

Sobre otros asuntos, Villegas ha afirmado que “es el momento de afrontar con serenidad una reforma y actualización de la Constitución y es razonable que el colofón sea un referéndum”. “Ahora toca empezar a andar en una mesa en la que los partidos veamos en qué aspectos hay consenso para sacarlos adelante”, ha defendido el diputado de C’s. 

Volver