Sala de premsa

Albert Rivera: 'C's es una alternativa de Govern fundamentada en la estabilidad, la convivencia y el progreso económico y social'

01-07-2013 | C's

El presidente de C's propone que 'una vez recuperado el Impuesto de Sucesiones de las grandes fortunas se rebaje el IRPF en los tramos de las clases medias'

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “C’s es una alternativa de Govern fundamentada en la estabilidad, la convivencia y el progreso económico y social” ante el “bloqueo político” fundamentado en el “pacto por la secesión de CiU y ERC que tiene como único objetivo separar a Cataluña del resto de España”. En el almuerzo informativo de la tribuna “Fórum Europa. Tribuna Cataluña” y acompañado por personalidades como el catedrático de Derecho Constitucional de la UAB, Francesc de Carreras o el periodista Juan Carlos Girauta además de todos los diputados de C’s, Rivera ha instado al PSC, PP y CiU a que “se pongan a remar en la misma dirección que C’s y digan en público que no están de acuerdo con la línea que está marcando Artur Mas” para que “triunfe la cordura y el sentido común” y se logre una “mayoría por la convivencia y la estabilidad”.

El presidente de C’s ha advertido a CiU que pactando con ERC “ha entrado en el barco de la inestabilidad” y le ha propuesto dos salidas: “Rectificar, reconocer que se ha equivocado, renunciar a la fractura social, y empezar a gobernar” o bien “dimitir”. Y ha añadido que “un presidente no puede seguir gobernando sin mayorías y tapando su mala gestión y la corrupción confrontando a Cataluña con el resto de España”.
 
“Queremos que Cataluña vuelva a ser una tierra de oportunidades y no de acogida” ha manifestado Rivera porque “lo que hace falta no es repartir carnés, sino trabajar o tener la posibilidad de crear empresas”. Y ha instado al Govern a que “lance un mensaje claro y cambie la palabra ‘deslealtad’ por la de ‘lealtad’” para que “Cataluña ayude al conjunto de España a salir de la crisis económica”.
 
Siguiendo en clave económica Albert Rivera ha asegurado que “la prioridad en Cataluña es crear puestos de trabajo y facilitar la llegada de empresas” y ha reclamado una “reforma fiscal”. El presidente de C’s a pedido al Govern que “una vez recuperado el Impuesto de Sucesiones de las grandes fortunas los millones de euros que se recauden se destinen a la incentivación de la economía” y ha anunciado que C’s trasladará “una propuesta al Parlament para que este dinero se reserve para una rebaja fiscal del IRPF en los tramos de las clases medias” para que “tengan más dinero y consuman más”.
 
“Necesitamos un gobierno con valores y con gestores” porque “no podemos hacer incompatibles los valores como la libertad o la igualdad con que al frente haya alguien que cuadre las cuentas” ha manifestado el presidente de C’s y ha abierto la puerta a “gobiernos futuros con apoyos amplios y personas capacitadas”. En este sentido, Rivera ha criticado la gestión del conseller Mas-Colell porque “toma medidas contables que no tienen en cuenta valores sociales”.
 
El líder de C’s ha anunciado que C’s presentará en otoño “un plan estratégico por el futuro de Cataluña de la mano de la sociedad” porque los catalanes están “en un barco con muchas grietas y no queremos una Cataluña que tire a gente por la borda sino una Cataluña que forme parte de España y de Europa”.
 
“Hemos llegado a una década perdida desde que empezó el debate del Estatut” ha lamentado el presidente de C’s y ha instado a todas las fuerzas políticas a que conjuntamente abran “una nueva etapa, abandonen el victimismo y devuelvan los lazos dentro de Cataluña y con el resto de España”. 
Finalmente, ha lamentado que “la idea del PSC de sumarse al nacionalismo ha llevado a Cataluña a un camino sin salida” y ha asegurado que está “decepcionado y preocupado por la deriva del PSC por ir por la vía del separatismo y no trabajar sin complejos cuando más se le necesita”.
 

Torneu