Prentsa-aretoa

Albert Rivera: 'Mas ha fracasado, Cataluña no tiene proyecto de gobierno, sólo proyecto de división'

26-06-2013 | C's

El presidente de C's ha asegurado que 'C's no participará nunca de la comisión separatista del Parlament que quiere dividir Cataluña en dos bandos' y ha pedido al PSC 'que la abandone'

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “Artur Mas ha fracasado, Cataluña no tiene proyecto de gobierno, sólo proyecto de división” después de la “performance separatista” celebrada hoy en el Parlament sobre lo que el Govern denomina ‘Pacto Nacional’. En rueda de prensa en el Parlament, Rivera ha asegurado que con esta reunión “se constata el fracaso de Mas, que se quedará solo dejando a Cataluña atrás” porque él mismo “se está cavando su propia tumba desde que empezó su viaje hacia Ítaca”. Motivo por el que ha manifestado que “Artur Mas no puede hablar hoy en nombre de Cataluña sino en nombre de una parte de Cataluña que quiere separar los catalanes del resto de España” y ha reclamado un cambio “de gobierno, de patrón y de tripulación para poner a gente que trabaje por la convivencia dentro de Cataluña y de España”.

“El separatismo es el principal lastre de la economía catalana” y “tiene mucho que ver con la inestabilidad política y económica y la pérdida de inversiones extranjeras” ha afirmado el presidente de C’s en relación a la no participación de Foment del Treball a la reunión y se ha preguntado: “¿Dónde estaban los representantes de las principales empresas de Cataluña? ¿Dónde estaba Foment del Treball? ¿Y el Círculo de Economía?”. Y ha solicitado a las entidades presentes “que no se han sentido cómodas que no participen” porque “los trabajadores quieren una Europa unida y un mercado único”.

Albert Rivera ha afirmado que “la mayoría de españoles no queremos levantar fronteras entre nosotros” y ha lamentado que “mientras Europa debate sobre la unificación fiscal y bancaria y sobre construir una ‘Europa política’” aquí vemos una “una Cataluña mirándose el ombligo y olvidándose de sus principales problemas”. Y ha ofrecido a los representantes políticos catalanes a debatir sobre “cómo reformar el país en lugar de romperlo”.

Sobre la comisión de estudio que empieza el próximo 5 de julio, Rivera ha reiterado que “C’s no participará nunca de esta comisión separatista del Parlament que quiere dividir Cataluña en dos bandos” y ha instado al PSC a que “la abandone”. El presidente de C’s ha celebrado que “el PSC, que votó a favor de la creación de la comisión no haya asistido a la reunión de hoy” y lo ha instado a que “se ponga al lado de la convivencia y no de la separación”.

Link a vídeo

Link de la rueda de prensa

 

Bueltatu