Sala de Prensa

Albert Rivera: 'Mas pone en riesgo la convivencia y el Estado de Derecho anunciando unas elecciones para saltarse las leyes democráticas'

05-09-2013 | C's

El presidente de C's anuncia que 'C's solicitará la creación de una comisión de investigación para dirimir responsabilidades políticas por el 'caso Método 3'

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha asegurado que 'Artur Mas pone en riesgo la convivencia y el Estado de Derecho anunciando unas elecciones para saltarse las leyes democráticas', después de que el presidente haya anunciado en una entrevista en Catalunya Ràdio que si el Estado veta la consulta convocaría unas elecciones plebiscitarias. En rueda de prensa en la sede del partido, Rivera ha advertido que 'el presidente nos tendrá que explicar qué tendría que pasar el día después de unas elecciones que quieren dividir a la sociedad catalana entre buenos y malos y después hacer una declaración kosovar desde el balcón de la Generalitat o del Parlament' porque 'esto es surrealista y no tendría que pasar en democracia'.

'Mas ha perdido el norte y nos está haciendo perder el tiempo y las energías poniendo en riesgo la convivencia en Cataluña' ha manifestado el presidente de C's y le ha instado a que 'respete las reglas del juego, lleve el debate separatista a las Cortes Generales, que es donde toca debatir sobre la soberanía nacional' y 'si cree que ha fracasado, que se marche'.

Albert Rivera ha criticado que 'llevamos ya cuatro años con un comité de operaciones por la secesión liderado por Mas y Junqueras que se dedica a hacer propaganda, cumbres, fotos, conciertos y cadenas separatistas en lugar de gobernar' y ha asegurado que 'C's está luchando por ser la alternativa en Cataluña para sumar, respetar la Cataluña plural y pensar en el progreso económico y social'. Rivera se ha mostrado convencido con que 'hay una salida que es la del respeto a la ley y dentro de la convivencia'.

En relación a la noticia publicada hoy por El Confidencial que asegura que el presidente de la Generalitat 'obligará a Abertis a regalar los peajes el 11 de septiembre', el presidente de C's ha afirmado que se trata 'de un ejercicio más de populismo aprovechar un día festivo para regalar unos peajes que pagaremos entre todos los catalanes'. Rivera se ha preguntado si 'Mas regalará también puestos de trabajo o si bajará el precio de la luz o del agua' y ha recordado que su partido 'es partidario de que se acaben las concesiones de los peajes amortizados'.

En relación a las últimas informaciones sobre el caso Método 3, el presidente de C's ha lamentado las 'prácticas mafiosas de ciertos cargos públicos' y ha pedido 'que se les expulse de la política': 'No queremos tener a gente espiándose, poniéndose micrófonos bajo las mesas e investigando sobre la vida privada de los demás', de forma que ha anunciado que su partido 'solicitará una vez más la creación de una comisión de investigación para dirimir responsabilidades políticas por este caso' y ha recordado que la primera vez que 'C's propuso la creación de esta comisión, la tumbaron CiU, ERC y PSC'.

'Queremos saber la verdad y que haya responsables políticos que lo paguen con su cargo, escaño o puesto de trabajo' ha manifestado el presidente de C's y ha instado a quienes asuman responsabilidades que 'no sólo dejen el cargo orgánico, como han hecho José Zaragoza o Xavier Martorell, sino que dejen los cargos públicos' porque 'para pasar página se tiene que hacer limpieza'.