Sala de Premsa

Albert Rivera: 'Tenemos un Govern a la deriva, sin presupuestos y con un Joan Herrera y Pere Navarro que le hacen el juego'

07-05-2013 | C's

En una sala con casi un centenar personas Albert Rivera ha presentado la nueva Agrupación de C's en El Prat del Llobregat

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “tenemos un Govern a la deriva, sin presupuestos y con un Joan Herrera y Pere Navarro que le hacen el juego”, después de que los dos líderes asistieran ayer a la cumbre “separatista”, en palabras de Rivera, convocada por el Presidente de la Generalitat. En el acto de presentación de la nueva Agrupación de C’s en El Prat del Llobregat, acompañado por el Secretario de Organización, José Manuel Villegas, el Subsecretario de Organización Municipal, Carlos Carrizosa, la Delegada Territorial del Baix Llobregat, Francesca Benito y el portavoz del Prat del Llobregat, Antonio Miguel Ruiz, Rivera ha asegurado que “la cumbre es el símbolo de este Govern, que no ejerce sus competencias autonómicas, que no habla de recuperación económica y que ha tumbado un pleno monográfico para hablar de reactivación económica, de paro y de creación de puestos de trabajo y empresas”, propuesto por C’s en el Parlament.

“Pere Navarro es la única persona del mundo que no sabía qué se hacía en esta cumbre porque dijo que estaba preocupado porque CiU y ERC quieren la independencia” ha manifestado el presidente de C’s y ha asegurado que este hecho “retracta el ‘cacao mental’ que tiene el PSC”. Rivera ha recordado que “las prioridades de los catalanes y del conjunto de españoles son el paro, la corrupción, la economía y los partidos políticos” motivo por el cual desde C’s “estamos trabajando por un pacto contra la corrupción y por la reactivación económica”, ha añadido.

En relación a la nueva Agrupación de C’s en El Prat del Llobregat, Albert Rivera ha recordado que “C’s ha triplicado votos y la comarca del Llobregat es la más ‘anaranjada’ de Cataluña, porque aquí mucha gente piensa como nosotros: que ‘Mejor Unidos’ y que lo que importa son las personas y no los territorios”.

Rivera ha advertido que “al que denominaban cinturón rojo ya se está convirtiendo en el cinturón naranja” y se ha mostrado “convencido de que con los resultados electorales que hemos tenido y con el trabajo que se empieza a hacer en El Prat y toda la comarca del Llobregat, en 2015 C’s estará presente en muchos de los ayuntamientos de estas localidades”.