Prentsa-aretoa

Ciutadans (C's) convocará asambleas abiertas en diferentes barrios de la ciudad

29-05-2013 | C's

C's convocará asambleas abiertas en diferentes barrios de la ciudad dentro de la campaña 'Somos tu voz'. Empezarán a Can Rull, el próximo día 10 de Junio.

Desde el nacimiento de C's en2006, uno de los ejes ideológicos de su acción política ha sido la regeneración democrática y el acercamiento de esta a la sociedad. Hoy en día, consideramos que uno de los problemas que definen esta crisis es precisamente la falta de adaptación del actual sistema democrático de baja calidad a las preocupaciones reales de los ciudadanos. Es muy evidente, y más todavía en Cataluña, que solo mirar las encuestas de opinión y escuchada parte de la clase política catalana, las preocupaciones de los primeros y las agendas de los segundos, no coinciden. Esta endogamia política se tiene que empezar a romper. Tenemos herramientas para hacerlo.

A nivel municipal, las entidades que desde la transición recogían las inquietudes y problemas de los barrio y luchaban por su resolución de forma independiente del poder político, se han desvinculado del tejido social y acercado como meras ampliaciones, a los partidos políticos tradicionales, por lo tanto, perdida su independencia, han perdido buena parte de su función.

Así pues, deseando dar la voz a los que realmente tienen que ser los auténticos protagonistas de la política, los ciudadanos, queremos traer a los diferentes barrios de la ciudad las reuniones de las asambleas abiertas que realizamos periódicamente, pero contextualizándolas a la campaña "Somos tu voz" #SomosTuVoz . Estas asambleas las organizaremos mensualmente, y tendrán la modesta voluntad de recoger este espíritu de segunda transición que venimos reclamando por nuestra ciudad, por Cataluña y por toda España. La primera de estas asambleas la realizaremos en el barrio de Can Rull, el próximo lunes día 10 de Junio a las 20:00 h en el centro cívico de Can Rull. Esta campaña se acompañará de acciones a las herramientas 2.0 oficiales de la agrupación (Twitter, Blog y facebook) y mesas informativas de la misma.

Finalmente, queremos que a medio plazo, y a través de estos mecanismos, puedan ser los mismos ciudadanos de cada barrio los que puedan vertebrar el que será el programa electoral de municipal de C’s por las próximas elecciones 2015. Esto será por si mismo, una pieza más del proyecto de transición ciudadana que hemos iniciado.

Bueltatu