Prentsa-aretoa

C's condena el acoso recibido por parte de un militante en Arenys de Mar

07-01-2010 | C's

La libertad de los ciudadanos y de nuestra sociedad está en juego, y C's trabajará incansablemente para defender nuestra democracia y nuestro estado de derecho frente a aquellos que los amenazan.

 

C’s denuncia públicamente el acoso y coacción a la que está siendo sometido un afiliado de nuestra formación en el municipio de Arenys de Mar (Maresme) por parte de las Brigades Arenyenques Revolucionàries (BAR). Esta plataforma independentista ha amenazado impunemente a un ciudadano, ha “marcado” a su actividad económica.
 
Para Jordi Cañas, portavoz de C's: "Este tipo de tácticas no son nuevas, reproducen prácticas empleadas por los regímenes totalitarios contra los “enemigos del pueblo” con la intención de amedrentar y eliminar la disidencia. Comprobar cómo en la Cataluña del siglo XXI unos émulos de los camisas pardas nazis amenazan, coaccionan y señalan a un ciudadano por el simple hecho de defender sus ideas, es una señal de alarma que anuncia la preocupante situación ética de la sociedad catalana después de 30 años de gobiernos nacionalistas."
 
Este no es un caso aislado, es un ejemplo de una situación que sufren directa e indirectamente cada día muchos afiliados y simpatizantes de C’s y ciudadanos no nacionalistas por el simple hecho de defender sus opiniones contrarias al régimen nacionalista y a sus objetivos políticos. Jordi Cañas ha declarado: "El nacionalismo no quiere disidentes y no duda en emplear a su subvencionada red clientelar como brazo acosador contra todos aquellos que no aceptan en silencio sus delirios".
 
Ciutadans (C’s) es el único partido que lucha, día a día, para que la lacra del totalitarismo nacionalista no se extienda por nuestra sociedad.  "Desgraciadamente casos como este hacen que nuestro trabajo sea más imprescindible que nunca en Cataluña y en toda España. La libertad de los ciudadanos y de nuestra sociedad está en juego, y C’s trabajará incansablemente para defender nuestra democracia y nuestro estado de derecho frente aquellos que los amenazan", ha añadido el portavoz.

Bueltatu