Sala de Premsa

Cs recoge firmas para pedir bonos descuento en el trayecto Madrid-Valladolid del AVE

29-03-2008 | Cs- El Mundo

Cs se instaló en la propia Estación de Valladolid para recoger firmas de apoyo y seguirá haciéndolo. Los responsables políticos se inhiben del problema.

 Noticia aparecida en El Mundo:

VALLADOLID.- El partido Ciudadanos (C's) ha recogido en la Estación Campo Grande de Valladolid firmas en apoyo a la creación de bonos descuento para el trayecto Madrid-Valladolid, una línea que consideran que está "discriminada" frente a otras de Alta Velocidad y de distancia similar, como la que se desplaza a Ciudad Real.

Así, el coordinador de C's en Valladolid, Miguel Ángel González, explicó que este bono descuento en el trayecto a Ciudad Real permite realizar un viaje de ida y vuelta desde Madrid por un precio de 8 euros, frente a los cerca de 50 que cuesta el mismo desplazamiento a Valladolid.

Este hecho supone a su juicio una "discriminación" de la línea que une Madrid-Valladolid, en la que como recordó, el único descuento es el conocido como "descuento web", que "como mucho permite una rebaja del 10% del importe total y que es complicado de conseguir navegando por la página web", precisó.

Ante tal circunstancia, González consideró que es "necesario movilizarse" para tratar de exigir la implantación de los bonos de descuento, que beneficiarán a cientos de pasajeros que realizan desplazamientos diarios o frecuentes a la capital.

Por eso C's ha recogido firmas esta semana en Madrid, que estimó que sumadas a las que puedan obtener en Valladolid superarán la cifra de 1.000, a lo que añadió que su experiencia en la capital les ha demostrado que los usuarios del tren son "receptivos" con esta propuesta.

Finalmente, el coordinador de la formación en Valladolid opinó que el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, "está en otro plano aunque estuviera a favor de la medida". "Él no se va a implicar en una cuestión como esta porque forma parte de una institución pública, pero nosotros que estamos a pie de calle haremos todo lo que podamos", concluyó.

Tornar