Sala de premsa

Espejo: 'C's no participará de una Ley contra el Estado y que sólo sirve para construir más instituciones inútiles y costosas'

26-11-2014 | C's

Espejo asegura que 'Cataluña no necesita una Ley de Acción Exterior porque ya tiene el Ministerio de Asuntos Exteriores de España'

El diputado de Ciudadanos (C’s), José María Espejo-Saavedra, ha asegurado que “C’s no participará de una Ley como la de Acción Exterior de Cataluña, que pretende usarse contra el Estado” y que “sólo sirve para construir más instituciones inútiles y costosas en Cataluña”.

En el debate sobre la Ley en el pleno del Parlament, Espejo-Saavedra ha asegurado que este instrumento “es absolutamente innecesario y mal intencionado” porque “pretende usarse para crear un servicio exterior catalán, cuando Cataluña no lo necesita porque ya tiene el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y Cataluña es España”.

“La acción exterior del Govern de los últimos años ha sido un fracaso absoluto” y además “se ha gastado mucho dinero de los catalanes en presentar a España como un Estado antidemocrático” ha manifestado el diputado de C’s.

Además, se ha mostrado “sorprendido” y ha criticado la “contradicción” del Govern al “fijar la transparencia como uno de los principios rectores de la ley” cuando desde C’s le pidieron “las cartas de respuesta de los líderes europeos a la carta de Mas” y les dijeron que no querían dárselas. Y ha ridiculizado que otros de los principios rectores sea el de ‘lealtad institucional con el Estado’ “cuando desde el Diplocat se han hecho informes diciendo que España es un estado caótico que niega la pluralidad”. “Esto es todo menos leal”, ha sentenciado.

Link a vídeo
 

Torneu