Sala de Prensa

Jordi Cañas: 'Si se demuestra la veracidad de las últimas informaciones sobre el 'Caso Bárcenas', Rajoy debe dimitir'

31-01-2013 | C's

Cañas ha advertido de que el 'Caso Bárcenas' 'puede ser el caso de corrupción política más grave de la democracia española'

“Si se demuestra la veracidad de las últimas informaciones sobre el ‘Caso Bárcenas’, Rajoy debe dimitir”. Así lo ha dicho el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, tras las últimas informaciones publicadas hoy por el diario ‘El País,’ que acusan, presuntamente, a varios cargos de la Ejecutiva del PP de “recibir sobresueldos procedentes presuntamente de diferentes empresas, y relacionados con las tramas de corrupción vinculadas al PP”, en palabras de Cañas. El portavoz del Grupo Parlamentario de C’s, además, ha pedido explicaciones al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: “Rajoy tiene que dar la cara y dar explicaciones de estas informaciones, porque los españoles queremos saber la verdad y no podemos estar gobernados por corruptos”.


Cañas ha pedido a “la Fiscalía y al juez del ‘Caso Gürtel’ que investiguen inmediatamente las informaciones publicadas”. Y ha advertido de que “el ‘Caso Bárcenas’ puede ser el caso de corrupción política más grave de la democracia española”. Para el portavoz “la sospecha de una corrupción sistemática vinculada al PP pone en riesgo las instituciones democráticas y requiere una respuesta contundente que depure responsabilidades personales y políticas”.


El portavoz del Grupo Parlamentario ha lamentado que “difícilmente aquellos que sistemáticamente y de una forma planificada han instrumentalizado las instituciones públicas en beneficio de sus partidos y su enriquecimiento personal, podrán ser quienes regeneren la vida pública de nuestro país y devuelvan a los ciudadanos la confianza en nuestras instituciones y en los partidos como instrumentos al servicio de la sociedad”.
 

Volver