Sala de Premsa

Mª Victoria Longares: 'Telma o Thelma, que me da lo mismo'

28-09-2009 | C's

'Quiero desde aquí dar las gracias al Sr. Hereu por la magnífica forma que tiene de gastar el dinero de los barceloneses y evidenciar que la Sra. Ortiz está capacitada para su nuevo trabajo.'

 

Hoy me he recorrido la página web del Ayuntamiento de Barcelona porque se está hablando mucho de la contratación de la hermana de la princesa de Asturias.
 
Hay una herramienta muy interesante, el “¿Quién es quién?” para buscar datos de quienes forman parte de su organización, así como conocer la estructura de la misma. Pues bien, ni Telma ni Thelma Ortiz Rocasolano aparece por ningún sitio. ¿Les dará vergüenza haberla contratado o será que la página no está debidamente actualizada?
 
Tras ello, me introduje en “el Ayuntamiento por temas”, donde ya aparecía junto con Asuntos sociales, Inmigración, Personas Mayores o Seguridad Ciudadana, un apartado de Relaciones Internacionales. A primera vista puede parecer raro que Barcelona tenga un equipo de funcionarios dedicados a este tema, más propio de la Administración General, pero no. Mi imaginación es torpe y funciona de manera extraña porque hay incluso TRES subdirecciones (3) bajo los títulos de “Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano”, “Ciudades por los derechos humanos” y “Cooperación Internacional y Cooperación”. No, no es que me haya confundido al copiarlo, es que el nombre del departamento tiene una epanadiplosis. Pues bien, ese parece ser el lugar de ubicación de la flamante contratada, doña Telma.
 
De nada sirve recordar aquí que se ha hinchado su curriculum. Tampoco parece necesario que nos escandalicemos por el sueldo nada despreciable que va a percibir, pues ya se ha comentado hasta la saciedad. Lo que a mí me inquieta es el trabajo de ese mismo departamento. Porque, si entramos en él, podemos ver que se dedica a cosas tan interesantes para el barcelonés de a pie -que paga sus impuestos sin remedio-, como la rehabilitación de la calle Barcelona de La Habana. Se han remozado todos sus edificios, y gracias a ello ha habido una mejora en la calidad de vida de sus habitantes. ¡Qué listos ellos! ¡Qué bien escogieron casa en la calle Barcelona y no en la de la Amistad, allí mismo, al ladito! Porque en dicha calle, bajo la excusa de la preservación de “la huella que la cultura catalana ha dejado en la Habana, especialmente en aquello que hace referencia a la arquitectura”, y en colaboración con el “Grupo Inversiones Barrio Chino”. el Ayuntamiento de Barcelona ha invertido 369.636 €. Los edificios ejemplo de la cultura catalana rehabilitados allí son 10 de estilo ecléctico, 1 de art nouveau y otro más, moderno.
 
En una Cuba que se cae a trozos, sólo la calle Barcelona de la Habana relumbrará a partir de ahora más que el Sol.
 
Quiero desde aquí dar las gracias al Sr. Hereu por la magnífica forma que tiene de gastar el dinero de los barceloneses y evidenciar que la Sra. Ortiz está capacitada para su nuevo trabajo.
 
Aunque me malicio que puede ser la única funcionaria a quien no se haya evaluado su nivel de catalán.

Mª Victoria Longares, Coordinadora de la Agrupación de C's en Madrid

Tornar