Prentsa-aretoa

Matías Alonso: 'No existe la democracia al margen del Estado de Derecho'

16-06-2013 | C's

El Secretario General y portavoz de C's exige a CDC que 'deje de romper la convivencia y de señalar como adversarios a quienes respetamos el Estado de Derecho'

El Secretario General y portavoz de Ciutadans (C’s), Matías Alonso, ha declarado que “no existe la democracia al margen del estado de derecho” y que cualquier intento de ruptura fuera de las vías legalmente establecidas del marco que ampara la convivencia "es un acto profundamente antidemocrático". El portavoz ha hecho estas afirmaciones a raíz de las palabras de ayer por parte del vicesecretario general CDC, Lluis Corominas, en que, según Alonso “se ha señalado a C’s como adversario por estar en contra de la ruptura con el resto de España. Además ha exigido a CDC que “deje de romper la convivencia y de señalar como adversarios a quienes respetamos el Estado de Derecho”.

Alonso ha advertido a Artur Mas que “anteponga la necesidad urgente de dar explicaciones por la posible financiación ilegal de su partido ante el pleno del Parlament”  y que “deje de arrastrar a los catalanes hacia la separación del resto de España y la consiguiente salida de la Unión Europea".

“Quienes predican la subversión desde el poder señalan a los defensores del estado de derecho como ‘los únicos adversarios’” y “dividen la sociedad catalana en buenos y malos”, ha criticado Alonso. Y ha añadido: “los ‘buenos’ son los seguidores a ultranza del separatismo y los ‘malos’ , los que hacemos un llamamiento a la unidad, al respeto de la legalidad y al Estado de Derecho”.

El Secretario General de C’s insiste en que “mientras CDC y su socio para la secesión, ERC, sigan por el camino de la ruptura y de la división” C’s “seguirá siendo la oposición en el Parlament” y “el referente de la defensa del Estado de Derecho para los ciudadanos catalanes”.

Bueltatu