Prentsa-aretoa

Villegas: 'Los presupuestos de 2015 son un fraude y una trampa que no se creen ni el propio Gobierno ni ERC'

17-12-2014 | C's

El diputado de C's alerta que 'CiU y ERC son los protagonistas de una comedia que para los ciudadanos es una tragedia' y reclama elecciones

El diputado de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, ha asegurado que “los presupuestos de 2015 son un fraude y una trampa que no se creen ni el propio Gobierno de la Generalitat ni ERC porque sus agendas marcan que antes de su aprobación se convocarán elecciones anticipadas”. Y ha afirmado que las cuentas “son una carta de reivindicaciones al Estado porque tienen partidas trampa, son antisociales porque mantienen los recortes, son inútiles para la reactivación económica y están enfocados a la construcción nacional y no a las necesidades de los ciudadanos”, después de que Mas-Colell haya presentado las cuentas de 2015 en el pleno del Parlament.

Villegas ha denunciado que en lugar de debatir los presupuestos los catalanes estén presenciando una “comedia que para muchos ciudadanos es una tragedia” de la que “CiU y ERC son los protagonistas”. Además, ha evidenciado que “el debate está en los despachos entre Mas y Junqueras que están decidiendo si van en una lista conjunta a unas elecciones anticipadas”. Y ha reclamado a Mas que “se pongan de acuerdo o no, convoque elecciones para que se configuren nuevas mayorías que trabajen para solucionar los problemas de los ciudadanos”.

“Ustedes han presentado una partida trampa de 2.500 millones que, aunque se cumpliera, situaría la deuda de Cataluña en 67.000 millones de euros” ha manifestado el diputado de C’s. Y ha instado a Mas-Colell a que “en lugar de seguir con su aventura independentista y plantear listas electorales conjuntas negocien una nueva ley de financiación autonómica para dotar de recursos suficientes a la Generalitat”.

El diputado de C’s ha evidenciado cuáles son las prioridades del ejecutivo catalán: “Destinan cero euros a las guarderías, congelan el PIRMI y reducen la partida de I+D pero aumentan la de los medios de comunicación porque prefieren la propaganda y el dirigismo político a incentivar la recuperación económica”. Y ha criticado que “no estén al servicio de los ciudadanos, sino a su proyecto de construcción nacional”.

Sobre ATLL, José Manuel Villegas ha denunciado que la Generalitat “no prevea la posibilidad de que una sentencia judicial en contra del Gobierno pueda causar un perjuicio al erario público y, por lo tanto, a todos los ciudadanos”. Y en relación a la paga de los funcionarios, ha reclamado que “tanto si se aprueban como si no, el Gobierno garantice que la recuperen en su totalidad”.

Link a vídeo

Bueltatu