Sala de Premsa

Albert Rivera: 'El liberalismo progresista del siglo XXI debe trabajar para ganar la batalla al populismo'

22-06-2017 | Cs

El presidente de Cs se reúne en Bruselas con la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager, y el negociador para el Brexit de la Comisión Europea, Michel Barnier

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha advertido que “el liberalismo progresista del siglo XXI debe trabajar para ganar la batalla al populismo”.

“Los líderes nacionales debemos estar, cada vez más, haciendo política en Europa. Debemos demostrar a los ciudadanos que las instituciones europeas trabajan también para ellos”, ha reseñado Rivera.

Preguntado por las declaraciones del PSOE en contra del Acuerdo Económico y de Comercio entre la UE y Canadá (CETA), Albert Rivera ha asegurado que “los socialistas están pensando más en Podemos que en Europa, España, o en crear oportunidades para los españoles. Le pido al señor Sánchez que más allá de robarle votos a Podemos, piense que los temas de Estado son muy serios”.

El líder de la formación liberal, que ha viajado a Bruselas para participar en la reunión de Líderes Liberales y Demócratas Europeos, ha repasado la actualidad política europea y el futuro de la familia ALDE con la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager, a quien ha asegurado que “Ciudadanos trabaja para jugar un papel importante de renovación del liberalismo político en Europa”.

Albert Rivera se ha reunido también con el negociador para el Brexit de la Comisión Europea, Michel Barnier, a quien ha trasladado que “las negociaciones del Brexit son un gran reto para el futuro de la UE, pero también una gran oportunidad para seguir por la senda de la integración“.

El presidente de Cs ha transmitido a Barnier que la primera prioridad debe ser la situación de los ciudadanos europeos en Reino Unido, y ha explicado que “debemos intentar que la ruptura sea lo menos traumática posible, pero teniendo claro que ‘Brexit es Brexit’”.
 

Tornar