Prentsa-aretoa

Ciudadanos rechaza los PGE por 'poner el futuro al servicio de la ambición de Sánchez y del chantaje de quienes quieren lo peor para España'

08-02-2019 | Cs

El portavoz parlamentario del GPCs, Juan Carlos Girauta, asegura que 'son los Presupuestos 'fake' de un presidente ?fake'' y reitera la exigencia de 'elecciones generales ya'

“Los Presupuestos ponen el futuro de todos los españoles al servicio de la ambición personal de Sánchez y de los chantajes de quienes quieren lo peor para España”, ha denunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, durante la presentación de la enmienda a la totalidad de la formación liberal al proyecto de ley. “Votaremos ‘no’ a dos manos a los Presupuestos de Sánchez e Iglesias”, ha asegurado.

Girauta, en rueda de prensa en el Congreso, ha afirmado que “son los Presupuestos del Pacto de la Cárcel, negociados en un ‘vis a vis’ entre Junqueras e Iglesias a cambio de la impunidad para los golpistas”, al mismo tiempo que ha denunciado “el sablazo para la clase media y trabajadora, porque más de 17 millones de españoles sufrirán las subidas de impuestos de Sánchez y de Podemos”.

En este sentido, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha calificado el proyecto de cuentas públicas de 2019 como “los presupuestos ‘fake’ de un presidente ‘fake’”. “Son una mentira y el reflejo de un presidente vacío”, por lo que Girauta ha exigido “la convocatoria de elecciones generales ya”.

El portavoz de Economía del GPCs, Toni Roldán, por su parte ha denunciado que los Presupuestos “están pensados para que Sánchez se mantenga en el poder y satisfacer sus intereses personales, no para solucionar los problemas de los españoles”. También ha recordado que Cs advirtió de que las cuentas públicas “tienen un desvío de 10.000 millones que pone en riesgo a la economía española”.

Por último, el portavoz de Hacienda del GPCs, Francisco de la Torre, ha calificado los Presupuestos como “un camino hacia el infierno y una humillación del chantaje independentista porque sencillamente los números no cuadran”. “No solo lo decimos nosotros sino que el Banco de España, la Comisión Europea o Funcas también dicen que los Presupuestos están inflados”, ha espetado.

Bueltatu