Sala de Premsa

Inés Arrimadas: 'Ciudadanos va a trabajar para convertir España en el mejor país donde tener una familia'

13-05-2019 | Cs

La portavoz de la Ejecutiva Nacional de Cs asegura en Zaragoza que la única alternativa para frenar al sanchismo en Aragón es un Gobierno liderado por Daniel Pérez

La diputada y portavoz de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que la formación naranja va a “liderar una oposición firme y leal con España” y ha incidido en que la primera iniciativa que Cs va a llevar al Congreso de los Diputados es “la Ley de Familias que ha anunciado esta mañana Albert Rivera”.“Tenemos que ayudar a las familias a tener hijos y a llegar a final de mes, sin que se rompa ningún suelo por el camino”, ha expuesto Arrimadas en un acto celebrado en Zaragoza junto al candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, y a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Sara Fernández.

“El próximo 26 de mayo tenemos la oportunidad de parar al sanchismo en nuestros ayuntamientos y comunidades autónomas”, ha remarcado Arrimadas, quien además ha explicado que “el único voto útil es Ciudadanos, un Gobierno de Aragón liderado por Daniel Pérez”. La portavoz de la Ejecutiva Nacional de Cs ha asegurado que la formación naranja tiene “una voz fuerte en el Congreso y en el Senado, ahí está Ciudadanos y el Aragón que quiere libertad, igualdad y cambio y que no quiere que el futuro de España lo siga en manos de los nacionalistas”.

Inés Arrimadas ha avanzado que va a seguir luchando desde su escaño en el Congreso “hasta por el último palmo de mi país, porque no vamos a ceder ni un milímetro ante los que quieren romper España”. Y lo hará, ha asegurado la diputada por Barcelona, con un proyecto “firme, claro y potente”, liderando una oposición “sensata y leal a España”, porque “con el bipartidismo había alternancia, pero Ciudadanos es la verdadera alternativa”. “Queremos menos enchufados, menos chiringuitos y más servicios públicos, más guarderías, más educación y más oportunidades”, ha recalcado Arrimadas.

De este modo, Inés Arrimadas ha animado a acudir el próximo 26 de mayo a las urnas para depositar “un triple voto naranja”, con el objetivo de “tener gobiernos sensatos en los municipios; de regeneración en las comunidades autónomas, para ser un dique ante el sanchismo; y europeísta en el Parlamento Europeo, para dar voz y credibilidad a España”.

En el acto celebrado en la plaza del Pilar de Zaragoza ha participado también el candidato de Cs al Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, quien ha avanzado que mañana se presentará “un pacto de regeneración política que Cs va a proponer al resto de fuerzas políticas en la comunidad autónoma”.

Pérez ha recordado el crecimiento de Ciudadanos en Aragón, “cada vez con más votos y con más diputados”, cuestión que, ha asegurado, “pone nervioso al bipartidismo llegando incluso a que algunos pierdas los papeles”. Por ello, el candidato de Cs a las Cortes de Aragón ha recordado que la formación naranja es “el único voto útil” que supondrá un gobierno de cambio, de regeneración y de nueva política frente a los verdaderos problemas de los aragoneses.

Por otro lado, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, se ha comprometido a devolver la buena imagen a la capital aragonesa, huyendo de polémicas estériles y “sólo con buenas noticias, como el conductor de autobús que salvó a una mujer de ser asesinada, porque esa es la Zaragoza que queremos, la de los vecinos que se ayudan unos a otros”.

Fernández ha asegurado que trabajará para “centrar la acción municipal en las políticas útiles que los zaragozanos quieren”, con calles limpias, sin trabas para los autónomos, con mejores servicios sociales, “recuperando una ciudad atractiva y centrada en los ciudadanos”. 

Tornar