Sala de Prensa

Marta Rivera: 'La Cultura es la hermana pobre y lo primero que se recorta siendo una industria que crea empleo'

30-06-2018 | Cs

La responsable del Áea de Cultura de Ciudadanos (Cs) lamenta que España 'no sea consciente de la proyección internacional de su riqueza cultural'

 “La Cultura es la hermana pobre y lo primero que se recorta siendo una industria que crea empleo”. Así lo ha manifestado la responsable del Área de Cultura de Ciudadanos (Cs), Marta Rivera, durante la mesa ‘La Cultura que nos une’ dentro la II Escuela de Verano ‘Liberalismo es Progreso’ de la formación política.

Rivera ha destacado además “la proyección internacional que tiene nuestra Cultura en todos los ámbitos; literatura, pintura, escultura o cinematografía”“España es uno de los países más ricos culturalmente con una proyección internacional de la que no somos conscientes” ha subrayado Rivera.

En este sentido, el escritor Lorenzo Silva ha considerado la Cultura como un“área estratégica para la sociedad” y ha pedido “facilitar la difusión de libros en español por los países de habla hispana, teniendo en cuenta que nuestro idioma es el segundo más hablado del mundo”.

Por su parte, la coleccionista de arte y mecenas Charo Tamayo ha insistido en que “la Cultura es de todos y no solo de unas élites, por lo que la sociedad debe mentalizarse de que todos tenemos que contribuir”.

Asimismo, el pintor Augusto Ferrer ha propuesto “fomentar la Cultura desde el colegio”, así como “una cultura para todos los españoles que no diferencie por comunidades autónomas y que no se falsee la historia”.

Por último, la ponente Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía de España 2016, ha pedido “instituciones libres que promocionen el arte dentro y fuera de nuestro país, apoyándolo desde la libertad con ayuda de fundaciones que se impliquen”.


Volver